Norte en Línea - La Fundación Producir Conservando presentó el trabajo ¨Una reforma impositiva para el desarrollo sustentable y la inclusión social¨

La Fundación Producir Conservando presentó el trabajo ¨Una reforma impositiva para el desarrollo sustentable y la inclusión social¨

El documento fue entregado el 12 de septiembre al Ministro de Hacienda con el objetivo de promover el desarrollo de la economía del país.

La Fundación Producir Conservando entregó al Ministro de Hacienda, Lic. Nicolás Dujovne, el trabajo “Una Reforma impositiva para el Desarrollo Sustentable y la Inclusión Social” realizado por el Dr. Juan Llach, la Lic. M.Marcela Harriague y el Lic. A. Melamud.


El mismo se inició en noviembre de 2016, y contempla un profundo diagnóstico de la carga fiscal en Argentina y su incidencia en la competitividad de la economía de las empresas. Asimismo, realiza una comparación entre la carga fiscal argentina, los países de la región y los países con los que Argentina compite en el comercio mundial. Es importante destacar que el objetivo del trabajo presentado es promover la inversión, el crecimiento económico y el empleo del país.


La presión tributaria en el país es una de las más elevadas del mundo y los impuestos distorsivos (los que gravan transacciones bancarias, exportaciones, ingresos brutos, etc.) tienen una elevada participación, restando competitividad y posibilidades de inversión y crecimiento a la economía argentina. El documento propone cambios estructurales en la política fiscal donde los impuestos distorsivos son reemplazados por otros impuestos que no afectan la competitividad y promuevan el crecimiento y la equidad fiscal. A su vez, se analiza el fuerte impacto que tiene la disminución de la evasión fiscal ya que Argentina posee casi un 40% de informalidad en su economía.

 

Acerca de:
La Fundación Producir Conservando es una ONG integrada por productores agropecuarios y las siguientes empresas: Banco de Galicia, Dow Agro Sciences, Cargill, Monsanto, Nidera, Lartirigoyen y Cia, Rizobacter, Barembrug-Palaversich y FMC, como socios Fundadores; Granja Tres Arroyos, INTAGRO S.A., Tomás Hnos. y Valmont Industries de Argentina S.A., Seda SA, como socios Fundadores Adherentes.


Para consultar los trabajos realizados por la FPC y otros de interés para el sector: www.producirconservando.org.ar 

Deja un comentario