La Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) premiará la Gestión de la Diversidad en organizaciones

La Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) premiará la Gestión de la Diversidad en organizaciones
15 Ago
2019

Se encuentran abiertas las inscripciones para la 4ta edición de los Premios FLOR a la Diversidad, organizada por la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables.

Esta iniciativa busca difundir y reconocer a aquellas entidades que gestionan la diversidad como parte de su identidad y estrategia, así como también colaborar en el desarrollo de líderes empresariales y sociales responsables que asuman la tarea de motorizar instituciones u organizaciones como medios para una sociedad más justa.


Los Premios FLOR a la Diversidad definirán ganadores para las categorías Grandes Empresas, PyMEs, ONGs y Sector Público. Además, se le otorgará un reconocimiento especial a organizaciones de LATAM. El jurado estará integrado por referentes del sector público, académico y de consultoría: Luis Ovjesevich, Presidente de Fundación Konex; Lucas Utrera, Director de Sustentabilidad de SMS Latinoamérica; Daniel Arroyo, Diputado Nacional; Alejandro Melamed, coach ejecutivo; Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva de INAM; Bernardo Kosacoff, Economista; Laura Gaidulewicz, Directora de Binden Group y Andrea Grobocopatel, Fundadora y Presidente de Fundación FLOR.


“Las organizaciones de hoy son conscientes del desafío que les brinda el mundo actual. Para lograr sus resultados económicos, sociales y medioambientales, necesitan ser creativos e innovadores. Gestionar la diversidad es la clave estratégica para conseguir este objetivo que, además, les permitirá alcanzar un logro mayor: ser parte de la transformación hacia una sociedad más justa e inclusiva”, explica Grobocopatel.


El próximo 16 de octubre se dará lugar a la premiación de las organizaciones ganadoras en el Palacio de las Aguas Corrientes donde se contará con la presencia de empresarios, ejecutivos, líderes de organizaciones sociales y del sector público que aportarán a la velada su experiencia, innovación y mejores prácticas.


Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 30 de agosto 2019 inclusive, a través de la página web: www.flor.org.ar 


Sobre la Ediciones Anteriores
En las ediciones se premió el trabajo de Arredo (2018), Accenture (2017) y Gire (2016) por la categoría Grandes Empresas; Fundación Todavía es Tiempo (2018), Fundación Diagonal (2017) y Fundación Discar (2016) por la categoría ONGs; Zang, Bergel y Viñes Abogados (2018) y Veneta Rosario (2016) por la categoría PyMEs. El año pasado se otorgó una mención especial por la nueva categoría “Sector Público” a Casa de Moneda. En 2019 se lanza la categoría LatAm, donde se invita a organizaciones de América Latina a presentarse y mostrar sus buenas prácticas en la región.


Sobre la Fundación Flor
Creada en 2012 por Andrea Grobocopatel, Fundación FLOR tiene como objetivo potenciar a personas con buenas ideas y promover instituciones sólidas y fuertes con buenas prácticas de gobierno, que gestionando la diversidad sean sustentables. La misma, a través de sus actividades, promueve que valores como la inclusión, la responsabilidad, generosidad y la solidaridad sean fuente de crecimiento, sustentabilidad, respeto y paz.
Fundación FLOR alienta a las personas y a las organizaciones a descubrir el valor que aporta la diversidad, logrando este objetivo a través de actividades que promuevan la inserción de mujeres en posiciones de liderazgo, fomenten la inclusión laboral de personas con discapacidad y busquen el surgimiento de líderes responsables.


Sobre Andrea Grobocopatel
Su fundadora, Andrea Grobocopatel, es Licenciada en Economía (UBA), ha fundado con su familia Los Grobo, una pyme que pudo trascender y posicionarse como uno de los grupos de agronegocios más importante de la Argentina. Hoy Andrea dirige su propia empresa agropecuaria, Ampatel, y Resiliencia SGR, sociedad dedicada a la inclusión financiera, especialmente de mujeres y personas con discapacidad.
Por su experiencia en la profesionalización de la empresa familiar, Andrea ha sido una referente en lo que a gobierno corporativo respecta. No obstante, desde hace ya varios años y motivada por sus experiencias personales y laborales, Andrea se ha convertido en una activa promotora de la independencia económica y el desarrollo profesional de las mujeres, fomentando el acceso de éstas a posiciones de conducción en todos los órdenes. En este sentido ha co-liderado el W20 Argentina y fue reconocida en 2018 por Apolitical como una de las personas más influyentes a nivel mundial en políticas de género.

Más información: http://flor.org.ar/premioFLOR/presentacion.html 

Deja un comentario