Norte en Línea - La empresaria argentina María Laura García inicia la gira de presentación de su libro “El Desafío Digital” por LATAM

La empresaria argentina María Laura García inicia la gira de presentación de su libro “El Desafío Digital” por LATAM

La empresaria argentina María Laura García inicia la gira de presentación de su libro “El Desafío Digital” por LATAM
24 Ago
2023

La fundadora de GlobalNews® estuvo presente en Chile para presentar su ópera prima, que apunta a concientizar sobre la importancia de la alfabetización digital, y en septiembre estará en Uruguay

María Laura García, dueña de la mayor empresa de medición de las comunicaciones y monitoreo de medios de América Latina, estuvo esta semana presentando “El Desafío Digital” en Chile tanto en el “Auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras” de la Universidad Diego Portales (UDP) como en el local “Starbucks Reserve” (Magdalena 140; Las Condes). Además, para continuar su posicionamiento en latinoamérica, se presentará el mes que viene en Uruguay y luego en México.


Definiciones como infodemia, infocracia, fake news, deep fakes, burbujas informativas, desinformación, híper-segmentación, sesgos algorítmicos, stress informativo y detox digital, entre otras, se ahondan en este trabajo de divulgación con la finalidad de comprender todas las aristas de estos fenómenos para compartir con el lector las principales herramientas que le permitirán “convertirse en un ciudadano informado y con autonomía sobre sus elecciones”.


“Espero colaborar con la alfabetización cultural y que el lector desarrolle la capacidad de entender e interpretar los nuevos desafíos que plantea la digitalización”, detalla María Laura García durante sus presentaciones.


El libro de Editorial Granica, que ya se encuentra disponible para ser descargado en las plataformas de Amazon y Google, también se encuentra a la venta en Miami (Estados Unidos),tanto en español como en inglés, y estará disponible -en los próximos meses-en España. Además, en Argentina se lanzó en la Feria del Libro de Buenos Aires 2023 y esta semana, la autora estará en la Provincia de Córdoba, dando a conocer su ópera prima, en la Universidad Siglo XXI.

Deja un comentario