Norte en Línea - La diversidad tiene premio: llega la 5ta edición de los Premios FLOR
Imprimir esta página

La diversidad tiene premio: llega la 5ta edición de los Premios FLOR

La diversidad tiene premio: llega la 5ta edición de los Premios FLOR
21 Jul
2020

● Ya se encuentra abierta la inscripción para los premios otorgados por la Fundación liderada por Andrea Grobocopatel.

● A través del site www.flor.org.ar  pueden postularse las organizaciones que incluyan la gestión de la Diversidad en su estrategia.

● El evento de premiación se realizará de forma virtual el 23 de septiembre.

Ya está abierta la inscripción para la 5ta Edición de los Premios FLOR, una iniciativa de la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) con el objetivo de reconocer y dar visibilidad a las organizaciones -grandes empresas, pymes, ONG’s y entidades del sector público, tanto de Argentina como de Latinoamérica- que tienen como parte central de su estrategia la gestión de la Diversidad.

Los Premios FLOR celebran el trabajo de esas organizaciones que han comprendido, a partir de la unión de esas distintas maneras de ver el mundo, cómo brindar respuestas y propuestas innovadoras, así como contribuir, en suma, a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Además, el galardón ayuda a difundir estas experiencias con la meta de servir de inspiración para que otras compañías e instituciones inicien este camino.

“Queremos generar líderes y organizaciones que funcionen de manera responsable y comprendan que en el mundo todos somos diferentes. Todos tenemos algo para aportar y tenemos derecho a trabajar, a ser escuchados, a ser incluidos. Queremos ser artífices del futuro, por eso debemos reinventarnos a nosotros mismos y a nuestras empresas e instituciones”, destacó Andrea Grobocopatel, presidenta y fundadora de la Fundación FLOR.

Los Premios reconocen a los candidatos en cuatro categorías: Grandes Empresas, Pymes, ONG’s y Sector Público, e introdujo el año pasado una distinción especial para organizaciones de Latinoamérica. Todo el proceso es auditado por BDO.

Las organizaciones pueden postularse a través del site de la Fundación FLOR hasta el 28 de agosto y el evento de premiación se realizará de forma virtual el 23 de septiembre a las 18:00 Hs. La participación es gratuita.

El jurado de este año está compuesto por: Laura Gaidulewicz, fundadora y directora de Biden Group; Lucas Utrera, director de Sustentabilidad de SMS Latinoamérica; el coach ejecutivo Alejandro Melamed; Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación; Kurt Frieder, fundador y presidente de Fundación Huésped; Julia Pomares, directora ejecutiva del CIPPEC; y Nuria Vilanova, presidenta del CEAPI; además de Andrea Grobocopatel.

En su edición de 2019, los ganadores fueron: SAP (grandes empresas), En Casa SAD (Pymes), Fundación SIMAS (ONG) y el Museo de Arte Popular José Hernández (Sector Público). Newsan obtuvo un reconocimiento especial en la categoría Grandes Empresas.

En años anteriores, han sido galardonados también: Arredo (2018), Accenture (2017) y Gire (2016) en la categoría Grandes Empresas; las pymes Zang, Bergel y Viñes Abogados (2018) y VENETA Rosario (2016); y como ONG’s la Fundación Todavía es Tiempo (2018) y Diagonal (2017). Además, la Casa de la Moneda (2018) y la Fundación DISCAR (2016) obtuvieron menciones especiales en las categorías Sector Público y ONG, respectivamente.

Acerca de Fundación FLOR
FLOR nació en 2012 por iniciativa de Andrea Grobocopatel, como un espacio que se propone promover la existencia de instituciones sólidas, con buenas prácticas de gobierno y que, gestionando la diversidad, sean sustentables, contribuyendo así a lograr un mundo mejor para las futuras generaciones. FLOR desarrolla diferentes iniciativas enmarcadas en cuatro ejes temáticos: Diversidad, Organizaciones Responsables, Liderazgo y Desarrollo Local.