Norte en Línea - La Comisión Ejecutiva del COI sale de París con una impresión positiva de primera mano de los preparativos de los Juegos Olímpicos

La Comisión Ejecutiva del COI sale de París con una impresión positiva de primera mano de los preparativos de los Juegos Olímpicos

La Comisión Ejecutiva del COI sale de París con una impresión positiva de primera mano de los preparativos de los Juegos Olímpicos
01 Dic
2023

La Junta Ejecutiva (CE) del Comité Olímpico Internacional (COI) conoció hoy de primera mano los preparativos de los Juegos Olímpicos de una nueva era , a menos de 238 días de que lleguen a París 2024.

La Junta Directiva del COI celebró el último día de su reunión en París esta semana en Pulse, la sede del Comité Organizador de París 2024. La Junta también pasó dos horas visitando el sitio de construcción de la Villa Olímpica casi terminada. Ambas ubicaciones se encuentran en Seine-Saint-Denis, una de las regiones centrales de los Juegos, que se beneficiará de un gran número de iniciativas heredadas de París 2024.


En Pulse, la Junta Ejecutiva del COI escuchó de París 2024 y sus socios implementadores las últimas actualizaciones de un año importante para la organización de los Juegos.


“Esta reunión y los informes de la Comisión de Coordinación del COI nos aseguran que París 2024 está bien preparada para el próximo año. En el COI estamos comprometidos a hacer todo lo posible para contribuir activamente a estos Juegos Olímpicos, que serán un punto de inflexión en la historia: más sostenibles, más urbanos, más inclusivos, con paridad de género: Juegos completamente abiertos”, afirmó el presidente del COI, Thomas Bach. dicho.


El presidente de París 2024, Tony Estanguet, explicó a los miembros de la Junta Directiva del COI: “Este año fue particularmente activo, con una serie de hitos importantes, como la venta de entradas, el reclutamiento de voluntarios, eventos de prueba y el hito del año restante, todos los cuales Requirió preparativos complejos”.


Continuó: “Creemos que terminamos el año de manera positiva, gracias también al apoyo del COI, las Federaciones Internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales, así como a la continua movilización de nuestros actores nacionales en todos los niveles de gobierno, desde autoridades locales hasta el Estado francés y nuestro movimiento deportivo. También queremos agradecer a nuestros socios nacionales e internacionales por su continuo apoyo”.


El presidente del COI, Bach, añadió: “Aún más importante que mirar atrás a un año exitoso es el hecho de que el equipo de París 2024 haya identificado claramente los desafíos que enfrentarán hasta y, por supuesto, durante los Juegos.


El informe de París 2024 sobre los preparativos giró en torno a tres prioridades clave: operaciones, presupuesto y compromiso.


Operaciones
El delegado interministerial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, Michel Cadot, y el prefecto de Policía de París, Laurent Núñez, informaron sobre los avances en temas bajo responsabilidad de las autoridades francesas, como la seguridad y el transporte.


Esto incluye el reciente anuncio de cambios de tráfico en París durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ya que se basarán en varios grupos urbanos debido a la ambición de utilizar algunos de los lugares más emblemáticos del mundo en el centro de la ciudad como telón de fondo para las competiciones deportivas. . El anuncio de los planes permitirá a los residentes y empresas locales consultar con las autoridades con suficiente antelación para garantizar que las actividades regulares puedan coexistir con los Juegos.


Presupuesto
París 2024 informó que el presupuesto del Comité Organizador se ha mantenido estable desde la última revisión hace un año, gracias a los esfuerzos para optimizar diferentes aspectos de la organización, en colaboración con el COI, y al cumplimiento de los objetivos de ingresos.


Los Juegos cuentan ahora con un total de 55 socios nacionales. La última oferta de 400.000 entradas se publicó ayer, y 380.000 se vendieron en 24 horas, lo que significa que hasta el momento se han vendido un total de 7,5 millones de entradas de un total de 10 millones para los Juegos Olímpicos. Como resultado de esta abrumadora demanda, el Comité Organizador decidió poner hoy a la venta 50.000 entradas adicionales. Actualmente están agotadas más de 20 disciplinas. Desde el inicio de las ventas, se han vendido entradas a espectadores de 197 países, además de Francia. Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y los Países Bajos son los cinco primeros países junto con Francia.


El programa de licencias también está en marcha, con la inauguración de nuevas tiendas oficiales, lo que eleva el número total a cinco, una sexta que se abrirá en diciembre y tres tiendas temporales que se instalarán para Navidad. Además, los 3.000 productos oficiales (cifra que aumentará a 8.000 durante los Juegos) están disponibles en 5.000 puntos de venta en todo el país (que se incrementarán a 30.000 durante los Juegos). De los 70 titulares de licencias, el 90 por ciento son pequeñas y medianas empresas francesas.


Compromiso
Finalmente, la Junta Directiva del COI fue informada sobre el progreso del proyecto del Relevo de la Antorcha Olímpica, uno de los principales impulsores de participación en cualquier Juego Olímpico. Tras el lanzamiento de las campañas de selección de portadores de la antorcha por parte de París 2024 y de los socios presentadores, al mismo tiempo que la presentación del recorrido en junio de , se han presentado 90.000 candidaturas para 10.000 plazas de portadores de la antorcha para el Relevo de la Antorcha Olímpica y 1.000 para el Relevo de la Antorcha Paralímpica.


Visita a la Villa Olímpica
Para finalizar la reunión de esta semana en París, la Comisión Ejecutiva del COI visitó la Villa Olímpica, cuya construcción está casi terminada, respetando así el cronograma establecido hace más de cinco años por París 2024 y SOLIDEO, la organización del sector público encargada de financiar, supervisar y entregar instalaciones que se utilizarán para los Juegos. La Junta Directiva del COI también pasó por el Centro Acuático, una de las dos únicas sedes nuevas que se utilizarán para los Juegos. Se dejará como centro comunitario heredado e instalación de entrenamiento y competición de alto rendimiento para Seine-Saint-Denis, una zona que necesita espacios de ocio y deportes.


Desde la sala principal de la Cité du Cinéma, edificio construido en 1933 que servirá como comedor de la Villa, el presidente del COI, Thomas Bach, habló de sus impresiones desde su perspectiva como atleta olímpico, ejemplificando el lugar especial reservado a la memoria de los deportistas olímpicos. , junto con las ceremonias y sus logros deportivos, para la Villa Olímpica como el lugar donde el rendimiento se encuentra con la diversidad, la amistad y el respeto: “Como atleta olímpico, siempre es un gran momento estar en una Villa Olímpica, porque cada atleta olímpico te lo dirá después Cuando terminan los Juegos, se encuentran con otros atletas olímpicos, solo les toma un minuto como máximo comenzar a hablar sobre la Villa Olímpica y las experiencias que vivieron allí.


“Aquí, en esta Villa Olímpica, es donde latirá el corazón de los Juegos Olímpicos y los atletas tendrán grandes condiciones. Lo que pudimos ver aquí es realmente espectacular: es compacto, es muy pragmático, pero también ofrece un paisaje maravilloso desde el río Sena hasta los edificios de apartamentos. Al estar aquí, en esta sala transformada, se puede experimentar realmente la gran transformación que está experimentando Seine-Saint-Denis a través de estos Juegos Olímpicos.


"Puedo afirmar con seguridad que no sólo yo, sino también toda la comisión ejecutiva del COI estamos muy satisfechos con el estado de los preparativos".


Los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Deja un comentario