Norte en Línea - La CAC será parte del Consejo Económico y Social

La CAC será parte del Consejo Económico y Social

La CAC será parte del Consejo Económico y Social
19 Feb
2021

La Entidad asistió a la convocatoria encabezada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y celebró la constitución del espacio.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó este mediodía del lanzamiento del Consejo Económico y Social, convocado por el Gobierno Nacional y que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner. La Entidad estuvo representada por su presidente, Natalio Mario Grinman, quien asistió acompañado por Eduardo Eurnekian (vicepresidente I); Alberto Grimoldi (vicepresidente III); Rodrigo Perez Graziano (secretario); Marcelo Elizondo (prosecretario); y Gonzalo de León (director institucional).


Previamente a la presentación general, Grinman –que será uno de los miembros que tendrá el espacio– fue parte de un encuentro preliminar reservado a los futuros consejeros, en el que el Presidente la Nación, Alberto Fernández, les adelantó los principales lineamientos de la iniciativa.


Durante el lanzamiento, en primer término hizo uso de la palaba Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y designado para presidir el flamante organismo, quien se refirió a las cinco misiones a las éste que se abocará: Comunidad del cuidado y seguridad alimentaria; Educación y trabajos del futuro; Productividad con cohesión social; Ecología integral y desarrollo sustentable; y Democracia innovadora. Asimismo, hizo mención a la constitución de 25 equipo de transformación para el desarrollo de las tareas. Posteriormente, el Presidente Fernández dirigió un mensaje a los presentes en los que hizo una exhortación a deponer los enfrentamientos y buscar puntos en común en beneficio del conjunto de los argentinos.


Al concluir el encuentro, Grinman celebró la iniciativa y reafirmó la vocación de la CAC por alcanzar consensos básicos. Sostuvo que “los argentinos venimos de décadas de fracasos y frustraciones, que nos duelen a todos y muy pocos pueden decir que no tienen algún grado de responsabilidad en lo sucedido” a la par que señaló que “es muy positivo que se haya convocado al sector privado para pensar junto con el Gobierno las soluciones a los grandes desafíos que nuestro país debe atender”.


“Con profunda convicción, desde la Institución que tengo la responsabilidad de presidir y que representa a actividades que generan el 65% de PBI y el 68% del empleo privado registrado, asumimos el compromiso ineludible de trabajar, dejando de lado intereses personales, sectoriales, partidarios, con menos ideología y más pragmatismo, en búsqueda del mayor bienestar para todos los argentinos”, afirmó el titular de la CAC. Asimismo, informó que desde la Cámara “ya se está trabajando en propuestas sobre varias de las cuestiones planteadas por el Gobierno para acercar en las próximas reuniones del espacio”. “Creemos que esta es una oportunidad que no podemos desperdiciar”, concluyó.

Deja un comentario