Norte en Línea - La cabina de la Serie 300 mejora el confort y los comandos intuitivos del operador

La cabina de la Serie 300 mejora el confort y los comandos intuitivos del operador

La cabina de la Serie 300 mejora el confort y los comandos intuitivos del operador
13 Jul
2020

La nueva generación de minicargadoras New Holland Construction presenta una evolución con su ergonomía, nuevos joysticks, interruptores de encendido y acelerador. El diseño del brazo Super Boom® ofrece el mayor alcance del mercado.

Basado en la evolución desde la llegada de la L35, el primer modelo de minicargadora de la marca lanzado en 1972, New Holland Construction, una marca de CNH Industrial, desarrolló la nueva Serie 300, una línea más cómoda e intuitiva para el operador. La nueva cabina, más espaciosa, de fácil acceso y mejor visibilidad, ofrece actualizaciones respecto a su ergonomía que llevan a los modelos L315, L318, L320, l323, L325 y L330 a un nuevo nivel de performance y seguridad.

Con el objetivo de mejorar su interfaz, la nueva generación recibió nuevos conductos de aire, portavasos, y puertos USB y auxiliar para la conexión de dispositivos electrónicos. El acceso a la cabina tiene un escalón bajo que refuerza la accesibilidad a la misma independientemente del tipo de operador.

Los nuevos joysticks tienen un estrecho agarre, con botones de activación al lado de los interruptores. Los botones, además, son ergonómicos, resistentes y de fácil activación. En adición, los controles que se encuentran en la parte posterior del joystick y que son del tipo gatillo mejoran el control en los terrenos irregulares por su función Ride Control. Como resultado, el reacondicionamiento interno amplía el espacio para las piernas.

Ambos paneles laterales de la Serie 300 tienen nuevos interruptores horizontales, de mayor tamaño, diseño actualizado como los demás productos de la marca.

El panel de instrumentos, la pantalla multifunción LCD de ocho pulgadas recolecta información del motor, nivel del combustible, voltaje de la batería y temperatura del aceite, entre otros. Junto a los recursos de fácil navegación, la pantalla ofrece configuraciones simples del control hidráulico, pudiendo personalizarlo según su implementación.

Inicio sin llave y con contraseña
Otro avance de la Serie 300 es el nuevo sistema de encendido del motor. Con un interruptor giratorio, funciona sin llave por medio de contraseña para mayor seguridad en la obra o granja. Anteriormente localizado en el panel instrumentos, el botón Operate, utilizado para liberar el flujo hidráulico de la minicargadora, se ha vuelto más grande y ahora se ubica próximo al botón de partida del motor. Además, un nuevo interruptor giratorio sustituye la palanca del acelerador manual.


“De esta forma, todo el procedimiento para poner en movimiento el equipo es más simple”, explica Esio Dinis, especialista de Marketing de Producto de New Holland Construction.

Completando los avances respecto a la comodidad, la nueva generación sale de fábrica con un asiento con suspensión mecánica o neumática y cinturón de seguridad de tres puntos.

Evolución de las minicargadoras New Holland
La minicargadora L35 fue pionera en el mercado por ofrecer una mayor distancia entre ejes, proporcionando más confort y estabilidad. Buscando garantizar la seguridad del operador, New Holland Construction también adoptó, desde el inicio, un mecanismo de bloqueo de las partes de la máquina, además de invertir en cabinas con protecciones contra vuelcos y caída de objetos (ROPs/FOPs).

Un motivo de orgullo para la marca es el diseño Super Boom®, el cual ofrece el mayor alcance del mercado. Desarrollado en 1960 por el ingeniero Larry Halls, la tecnología surgió de la idea de crear una articulación de accionamiento para cortadores sin la necesidad de contar con una biela. Entonces, Halls diseñó un sistema de articulación de cuatro barras, patentado y transformado en lo que hoy se conoce como Super Boom®.

“Diferente a los modelos de la competencia, nuestras minicargadoras pueden cargar material hacia el centro de los camiones, terminando antes el trabajo y ofreciendo una mejor productividad”, afirma Dinis.

El mayor alcance también permite al operador vaciar el balde más rápido, mejorando los tiempos de ciclo de la minicargadora.

FICHA TÉCNICA
New Holland L315
Peso operacional (kg): 2.430
Motor: 60 hp de potencia a 2.800 rpm
Cabina: ROPS/FOPS
Carga de operaciones (kg): 680
Fuerza de desgarro (kN): 18.6
Flujo total del sistema hidráulico (L/min): 59

New Holland L318
Peso operacional (kg): 2.823
Motor: 2,2 litros, de 60 hp de potencia a 2.900 rpm
Cabina: ROPS/FOPS
Carga de operaciones (kg): 818
Fuerza de desgarro: (kN): 24,7
Flujo total del sistema hidráulico (L/min): 98

New Holland L320
Peso operacional (kg): 2.930
Motor: 2,2 litros, de 60 hp de potencia a 2.900 rpm
Cabina: ROPS/FOPS
Carga de operación (kg): 905
Fuerza de desgarre (kN): 32,5
Flujo total del sistema hidráulico (L/min): 98
Máximo de caudal (High Flow) (L/min): 109

New Holland L323
Peso operacional (kg): 3.350
Motor: 74 hp a 2500 rpm
Cabina: ROPS/FOPS
Carga de operaciones (kg): 1.020
Fuerza de desgarro (kN): 38.3

New Holland L325
Peso operacional (kg): 3.580
Motor: FPT F32, de 3,2 litros, 82 hp de potencia a 2.900 rpm
Cabina: ROPS/FOPS
Carga de operación (kg): 1.135
Fuerza de desgarre (kN): 38,3
Flujo total del sistema hidráulico (L/min): 111
Máximo de caudal (High Flow) (L/min): 131

New Holland L330
Peso operacional (kg): 3.765
Motor: FPT F32, de 3,2 litros, 90 hp de potencia a 2.900 rpm
Cabina: ROPS/FOPS
Carga de operaciones (kg): 1.360
Fuerza de desgarre (kN): 38,3
Flujo total del sistema hidráulico (L/min): 111
Máximo de caudal (High Flow) (L/min): 131


Acerca de New Holland Construction
New Holland Construction es lamarca de equipos para la construcción e infraestructura de CNH Industrial. Sus equipos son comercializados por más de 100 distribuidores en toda América Latina y son fabricados en las plantas que la marca tiene en Estados Unidos, Europa y Japón, donde desarrolla y fabrica una línea completa de máquinas para infraestructura, minería y construcción civil, que está compuesta por excavadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras, tractores de oruga, cargadoras frontales, minicargadoras y miniexcavadoras, manipuladores telescópicos.

Acerca de CNH Industrial
para ómnibus y carrocerías; IvecoAstra de vehículos para minería y construcción civil; Magirus de vehículos autobomba; IvecoDefenceVehicles de defensa y protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con una experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: New HollandAgriculture para tractores y máquinas agrícolas; New Holland Construction de equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus

Deja un comentario