Norte en Línea - La AHK Argentina e YPF firmaron un acuerdo de cooperación en temas de integridad

La AHK Argentina e YPF firmaron un acuerdo de cooperación en temas de integridad

La AHK Argentina e YPF firmaron un acuerdo de cooperación en temas de integridad
30 Ago
2023

La Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana (AHK Argentina) firmó un acuerdo junto con YPF y con la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) para capacitar a su cadena de valor en temas de ética e integridad.

YPF ha desarrollado un Programa de Integridad que tiene como objetivo generar conciencia en la organización sobre la importancia de la ética y el cumplimiento, en línea con los requerimientos legales y las mejores prácticas nacionales e internacionales, en el entendimiento que contar con dicho Programa contribuye al fortalecimiento de una cultura organizacional ética, sólida y sustentable.


En este marco, y con el objetivo que robustecer toda su cadena de valor, se genera el acuerdo con la AHK Argentina, experta en capacitaciones de compliance, ética e integridad en PyMES y grandes empresas. La meta de este acuerdo es completar una serie de capacitaciones brindadas por la AHK Argentina en dichas temáticas en la cadena de valor de YPF y AOYPF.


La AHK Argentina se enfoca en tres ejes principales de esta temática:
1) Impulsa la formación y capacitación para PyMEs y Cadenas de Valor a fin de crear capacidades, asesora en programas de integridad para potenciar estrategias de negocios y promueve el intercambio de experiencias entre pares.
2) Fomenta el diálogo público-privado para el fortalecimiento institucional
3) Promueve alianzas estratégicas y la cooperación entre multiplicadores.


Con este objetivo, desde hace ocho años se realizan siguientes capacitaciones:
- De Empresas para Empresas: DEPE cuenta con una metodología teórico-práctica sobre integridad, ética y transparencia y Entrenadores Ad-Honorem, Compliance Officers de empresas privadas, estatales y organismos públicos. Su objetivo es Crear cultura corporativa sobre buenas prácticas. Incorporar marco normativo nacional e internacional. Promover principios éticos y de integridad. Prevenir y medir riesgos de corrupción. Mitigar o evitar sanciones o multas.
- Pasaporte a la Integridad: Pasaporte a la Integridad es un sistema de seguimiento cercano orientado a Pequeñas y Medianas Empresas, que brinda soporte en el desarrollo y robustecimiento de sus Programas de Integridad.


Además, este año lanzó el programa Compliance a Medida un modelo de formación a la medida de la necesidad del cliente, orientado hacia la sensibilización de conceptos, marco normativo y lineamientos de ética y compliance, basado en los estándares locales e internacionales de un Programa de Integridad adecuado.

Deja un comentario