Norte en Línea - Kulfas inauguró una fábrica de indumentaria en Catamarca con el gobernador Jalil y anunció asistencia por $100 millones para hacer nuevas obras el Parque Industrial provincial

Kulfas inauguró una fábrica de indumentaria en Catamarca con el gobernador Jalil y anunció asistencia por $100 millones para hacer nuevas obras el Parque Industrial provincial

Kulfas inauguró una fábrica de indumentaria en Catamarca con el gobernador Jalil y anunció asistencia por $100 millones para hacer nuevas obras el Parque Industrial provincial
08 Oct
2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, participó de la inauguración de la fábrica Indumentaria Catamarca y además anunció asistencia adicional por $100 millones para avanzar en la segunda etapa de obras de mejora en el Parque Industrial “El Pantanillo”. Por la tarde, está previsto que presente un plan integral de financiamiento para impulsar el desarrollo de las PyMEs de la provincia y la generación de empleo local.

“Esta es la Argentina que queremos, la Argentina con eje en la producción y el trabajo, donde los ingresos puedan crecer, con mirada federal, y que se reduzcan esas tremendas desigualdades territoriales que hay. Trabajamos con el compromiso permanente del gobernador y del ministro de Industria de la provincia para estar al lado de los y las industriales, para estar al lado de los productores, y generar trabajo que es lo que le va a permitir a Catamarca, como a toda la Argentina, ponerse de pie con más producción, con más trabajo, más dignidad y progreso social”, resaltó Kulfas al encabezar el acto de inauguración de la primera etapa de las obras de recuperación y refuncionalización del parque Industrial El Pantanillo, que demandaron una inversión de $60 millones de pesos


Durante el evento, Kulfas anunció que en el marco del Programa Nacional de Parques Industriales se destinarán $100 millones adicionales para la segunda etapa de las obras de mejora del predio industrial provincial. “Somos un equipo trabajando juntos, día a día, codo a codo, con el desarrollo federal para acercar las mejores herramientas de financiamiento, los incentivos y, por supuesto, esto tiene sentido si tenemos del otro lado un gobierno de la provincia comprometido que está constantemente escuchando las necesidades de su pueblo, del sector productivo, del trabajo para poder materializar estos incentivos en proyectos de desarrollo industrial”, destacó Kulfas.


“Este es el camino de la producción y el trabajo. Lejos de la especulación financiera. Los planes sociales son un fenómeno de transición para afrontar lo peor de la crisis. No somos un gobierno de planes sociales, somos un gobierno de trabajo y de producción. Vinimos a crear trabajo genuino, de verdad, con herramientas concretas de política productiva, reabriendo fábricas y generando nuevas tecnologías”, subrayó.


El ministro también hizo un repaso de las diferentes herramientas que destinó la cartera productiva nacional para acompañar al sector productivo provincial durante la pandemia así como fomentar la reactivación productiva de la local que contemplan, en los últimos 20 meses desembolsos por $3.516 millones, $2.440 millones en créditos y aportes no reembolsables por $70 millones.


Kulfas también resaltó la importancia de la inauguración de la empresa Indumentaria Catamarca. “Es un día para celebrar porque esta inauguración es un reflejo bien concreto de la visión que tiene el Gobierno Nacional respecto a cómo tiene que crecer la Argentina. Esto es lo que queremos, que se radiquen industrias de calidad, de productos diferenciados que generen una cadena productiva porque sabemos que Catamarca tiene su trayectoria en el sector textil y se está recuperando y creciendo con nuevas inversiones de calidad en el sector de indumentaria van a hacer que Catamarca sea una referencia en la industria de la moda. Queremos consolidar en Catamarca y La Rioja un polo productivo de textil, indumentaria y calzado para Argentina y para el mundo, con la calidad del trabajo argentino y con el esfuerzo y compromiso de los emprendedores que tiene el país”, resaltó .


Kulfas viajó a Catamarca acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y las subsecretarias de Economía del Conocimiento, María Apólito; de Industria, Julieta Loustau; y de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero. Por la provincia también participaron el ministro de Industria, Comercio y Empleo de la provincia, Lisandro Álvarez, y el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi.


Más temprano, el ministro Kulfas participó de la inauguración de la ampliación de la empresa Fibransur. Por la tarde, junto al gobernador, lanzará un plan integral de financiamiento para impulsar el desarrollo de las PyMEs de la provincia y la generación de empleo local, encabezará la Mesa de Trabajo para el fomento de la Economía del Conocimiento y recorrerá las instalaciones de Algodonera Del Valle.

Deja un comentario