Kodak participa en Andigráfica 2019 y muestra su tecnología para los segmentos de la industria gráfica

Durante Andigráfica, en el stand #1010, la empresa presentará las tecnologías más recientes en la línea de planchas Kodak Sonora libres de procesamiento, automatización en equipos CTP y soluciones de software.

Del 11 a 14 de junio, Kodak tendrá su propio stand para estar presente en otra edición de Andigráfica, uno de los más tradicionales eventos de la industria gráfica latinoamericana que tiene lugar en el centro de exposiciones Corferias, en Bogotá, Colombia.


Durante el evento, la empresa presentará a un público altamente calificado, proveniente de países de América del Sur, Centroamérica y Caribe sus últimas tecnologías para los segmentos de impresión editorial, comercial y de embalaje. Una vez más, el gran protagonismo será para las planchas libres de procesamiento Kodak Sonora que, además de ser un producto sustentable, eliminar el uso de químicos y generar ahorros considerables en el uso de agua y energía, hace de la impresión un proceso más veloz, eficaz y rentable.


Como ya se ha hecho tradicional en las ferias de las que participa la compañía, la tecnología de las planchas libres de procesamiento Kodak Sonora X se destaca, no sólo por la alta calidad de imagen proporcionada durante el proceso de impresión, sino también por llevar la tecnología sustentable de producción de planchas a prácticamente el 80% del mercado de impresión, incluyendo gráficas de embalaje y que trabajan con equipos de tinta UV.


En la línea de planchas, Kodak presenta también sus soluciones para ambientes de producción ultravioleta de la familia Kodak Libra VP, que asegura máxima calidad y reduce el impacto ambiental a través de su procesamiento químico simplificado, además de reducir el consumo de agua y demandar una sola solución para finalizar el procesamiento.


En cuanto a las planchas digitales térmicas, se destacan las planchas Kodak Electra XD, Trillian y Sword Max, que también trabajan con un consumo reducido de químicos de modo que los departamentos de preprensa puedan adherirse a medios de producción de placas de alto rendimiento, más sustentables y económicos.


Equipos Kodak Computer-to-Plate
Otro producto que tendrá protagonismo en el stand de Kodak en Andigráfica 2019 será la línea de CTP de última generación de la familia Trendsetter. A lo largo de los cuatro días de feria, se realizarán demostraciones de los modelos Trendsetter Q400 / Q800, que ofrecen alta resolución para grabación de placas (2400 dpi) en formatos de hasta 724 x 838 mm y 1030 x 800 mm, respectivamente.


El modelo Trendsetter Q400 está disponible en las configuraciones Stardard y con sistema Auto Load, que amplía la automatización en el proceso de abastecimiento y salida de planchas. Su configuración de velocidad también puede ser adaptada según las demandas del cliente.

Kodak Prinergy: 20 años
Este año, el sistema de gestión de flujo de trabajo Kodak Prinergy cumple 20 años de su lanzamiento. El público visitante de Andigráfica 2019 tendrá una excelente oportunidad de conferir las nuevas características y herramientas de la aplicación que es referencia mundial dentro del sector gráfico para gestionar tareas de preprensa de modo totalmente automatizado.


Con una estructura modular y escalable, permite a los clientes personalizar sus aplicaciones de acuerdo a sus necesidades, además de ofrecer opciones de automatización de tareas que agilizan el proceso de preparación de archivos para la impresión, como su herramienta de automatización basada en reglas, software de imposición digital Kodak Preps y tecnología de aprobación de trabajos remotamente, en línea.


"Kodak se ha comprometido a ser el mejor socio para ayudar a los clientes a ampliar sus negocios, ofreciendo las mejores soluciones en todas las áreas de impresión: impresión editorial, comercial y digital. Buscamos explorar, junto a nuestros clientes, las soluciones de nuestro sólido portafolio de planchas, equipos, software, servicios y soporte que mejor se adaptan a las necesidades locales de cada usuario", dijo Miguel Cuartin, gerente general de Kodak en Colombia. "Hoy, la empresa está presente en el día a día de las personas, en la impresión de su periódico, sus libros e incluso en el supermercado.


"Además, Kodak, con su amplio conocimiento de la industria de impresión e inversiones significativas en investigación y desarrollo de soluciones de punta, está comprometida con sus clientes en todo el mundo para ayudarlos a crecer de forma sustentable, ayudando a minimizar el impacto ambiental.”

Acerca de Kodak
Kodak es una empresa dedicada a la tecnología de la imagen. Ofrecemos, directamente ya través de colaboraciones con otras empresas innovadoras, hardware, software, consumibles y servicios para clientes de artes gráficas, impresión comercial, publicación, embalajes, pantallas electrónicas, películas de entretenimiento y comerciales, así como mercados de productos de consumo. Con nuestros recursos de I & D de clase mundial, la variedad de soluciones innovadoras y una marca confiable, Kodak ayuda a los clientes de todo el mundo a desarrollar sus negocios y aprovechar la vida de manera sostenible.

Deja un comentario