Jorge Luis Vidal: "Pobreza no es igual a narcomenudeo"

Jorge Luis Vidal: "Pobreza no es igual a narcomenudeo"
11 Oct
2019

El experto en Seguridad Pública e Inteligencia Delictual Jorge Luis Vidal se refirió a los dichos de Axel Kicillof referidos al narcotráfico y marcó que “lo que dijo es una verdad que todos reconocen: que hay falta de empleo y que hay narcomenudeo. Pero que no haya trabajo no incide directamente con la venta de droga. Pobreza no es igual a narcomenudeo”.

“El Estado tiene que llevar la cultura, educación, urbanización y salud a los sectores más bajos y ahí le quita la herramienta al narco. Un menor sin estas herramientas no tiene horizonte y puede pasar a engrosar las filas de la venta”, agregó.


En lo que hace a la venta de droga, señaló que “es un mal que cada vez llega más en toda América Latina. Hay cada vez más producción de cocaína y eso decanta hacia abajo en todo lo demás” y cerró al referirse que en Colombia “ya no existen los capos narcos, sino que hay pequeños clanes que no tienen cabecillas”


Sobre Jorge Luis Vidal
Experto en Seguridad Pública. Analista en inteligencia delictual. Director fundador de Red Iberoamericana de Análisis de Políticas Públicas en Seguridad. Reconocido por las fuerzas policiales colombianas y por distintos estamentos de gobierno. Asesoró en la alcaldía de Medellín, donde compartió experiencias sobre actividades de guerrilla, narcotráfico y seguridad. En Colombia, acompañó la gestión de Aníbal Gaviria y Luis Fernando Suárez Vélez, como asesor en la vice alcaldía de Seguridad de Medellín

Deja un comentario