IVECO lideró por noveno año consecutivo el mercado de camiones de más de 16 toneladas

IVECO lideró por noveno año consecutivo el mercado de camiones de más de 16 toneladas
08 Feb
2019

La marca incrementó su participación de mercado en 2018 y extendió su liderazgo en el transporte de cargas con los camiones producidos en su planta de Córdoba.

IVECO Argentina, una marca de CNH Industrial, incrementó durante 2018 su participación de mercado en la categoría de camiones de más de 16 toneladas, manteniendo su liderazgo por noveno año consecutivo y ampliando la brecha respecto a la mayoría de sus seguidores. La marca, que en 2019 celebra sus 50 años de fabricación ininterrumpida en la Argentina, creció 1,2% según ACARA en ese período y cerró el año concentrando un 26% del total del mercado.


La firma se destacó en el segmento semipesado con los Tector en sus diferentes versiones, que ratificaron su posición como la familia de camiones más vendida del país, reconocida por los transportistas por su confiabilidad y bajos costos operativos. En este sentido cabe destacar la gran aceptación de su versión automatizada, Tector Auto-shift, con innovaciones tales como el pedal acelerador optimizado que permite al conductor encontrar fácilmente la mejor zona de torque, ofreciendo agilidad de respuesta a la demanda de potencia con una gestión eficiente en el consumo de combustible.


“El orgullo es doble, por un lado por ser los líderes de la categoría y, por otro, por haberlo logrado a partir de camiones fabricados en nuestro país. Hace 50 años iniciamos este camino de producir localmente y lo hicimos desde el desarrollo productos confiables, eficientes y con excelente tecnología. Estamos convencidos que esta preferencia de los transportistas argentinos es un reconocimiento a ese trabajo y lo tomamos como una gran responsabilidad que nos obliga a seguir superándonos año a año”, señaló Matías Casey, gerente comercial de IVECO Argentina.


También cabe destacar que en el segmento pesado, el Stralis tuvo un crecimiento exponencial que lo llevó a duplicar su participación de mercado durante el segundo semestre a partir de la incorporación de configuraciones de alta tecnología y acordes a las nuevas normas de escalabilidad.


“De cara al año que se inicia, la compañía ya se prepara para las novedades en el segmento de las 9 y 11 toneladas; esto es solo un anticipo de los importantes lanzamientos que la marca tiene previstos para 2019 y que prometen generar un gran impacto en el mercado de vehículos comerciales” agregó Matías Casey.

Acerca de IVECO - www.IVECO.com.ar 
IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial - www.cnhindustrial.com 
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

Deja un comentario