Norte en Línea - iúnigo se amplía con nuevas coberturas de caución para el sector inmobiliario

iúnigo se amplía con nuevas coberturas de caución para el sector inmobiliario

iúnigo se amplía con nuevas coberturas de caución para el sector inmobiliario
10 Feb
2020

La compañía de seguros 100% digital presenta los Seguros de Caución, ideales para quienes buscan alquilar y no cuentan con garantía propietaria.

A poco más de un año desde su lanzamiento al mercado, iúnigo, la primera aseguradora directa y 100% digital de Argentina, amplía su cartera de productos y presenta Seguros de caución para alquileres, los cuales ya están disponibles tanto para viviendas como para locales comerciales de CABA, AMBA y La Plata.


El seguro de caución es un medio para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que surgen de un contrato, por el cual el asegurador está obligado a indemnizar al asegurado por los perjuicios que éste pudiera sufrir en caso de que quien tome el seguro incumpla con sus obligaciones legales o contractuales garantizadas.. Éste tipo de seguros reemplaza a la tradicional garantía propietaria , para que los interesados puedan alquilar una vivienda o un comercio.


De esta manera, iúnigo llega como un nuevo player para el rubro inmobiliario, ante un mercado en constante expansión: “Estamos ampliando nuestra oferta de productos y servicios, ganando terreno en otros ámbitos, impulsados por la motivación de siempre: reinventar la industria del seguro para hacerle la vida más fácil a las personas”, explicó Facundo Sourigues, Head of Business Development de iúnigo.


Entre otras ventajas, la cobertura del seguro de caución se activa apenas se incumple el contrato y se configura el siniestro. Además, en caso de ser necesario , la aseguradora gestiona y afronta económicamente el proceso judicial contra inquilino, liberando al propietario de esa labor . Por otro lado , iúnigo ofrece la posibilidad de financiar el pago de la póliza en cuotas sin interés a través de Mercado Pago.


“Fiel a nuestro ADN, iúnigo continúa con su apuesta por la inmediatez y la autogestión como valor agregado. Para acceder a estos seguros, el cliente solo necesita contar con su DNI y el recibo de sueldo, antecedentes que serán revisados por la compañía. De esta manera contribuimos para que más personas puedan tener un hogar”, concluyó Sourigues.


¿Cómo funciona? Una vez configurado el siniestro, se le abona al propietario todos los conceptos adeudados, y mes a mes la aseguradora va cumpliendo con las obligaciones garantizadas, cual si fuese el inquilino, hasta obtener la restitución del inmueble o hasta agotar la suma contratada en la póliza. ¿Cómo se obtiene? Se completan los datos en el sitio web de iúnigo (precio estimado de alquiler mensual, gastos de expensas, aumentos y duración del contrato) y la empresa informa el precio por dicha cobertura. Luego, el usuario recibe una pre-aprobación (en caso de estar todo bien), con las condiciones cotizadas; por último, en cuanto se completan todos los datos de las partes y del contrato en el portal web, se envía un botón de pago. Una vez cancelado el mismo, automáticamente se envía la póliza al correo del asegurado, lista para presentar a la hora de la firma del contrato.


¿Cuál es el diferencial? Al ser una experiencia totalmente digital, se simplifican los procesos de suscripción y emisión, logrando obtener la póliza inmediatamente después del pago, pudiendo financiar el mismo en cuotas sin interés o con descuento vía transferencia bancaria.


Estas nuevas coberturas ya se encuentran disponibles a través de la página web de iúnigo. Al igual que como ocurre con los seguros de autos, el usuario puede autogestionar toda la cotización y suministrar de forma online los papeles necesarios para la contratación de este producto.


Acerca de iúnigo
Primera aseguradora 100% digital de Argentina que permite contratar de manera online e inmediata el seguro del auto. Asimismo, permite gestionar todos los servicios desde una APP. Y desde ahora, también el seguro de caución.

Deja un comentario