Norte en Línea - iúnigo recibe el prestigioso premio internacional Celent Model Insurer 2021

iúnigo recibe el prestigioso premio internacional Celent Model Insurer 2021

iúnigo recibe el prestigioso premio internacional Celent Model Insurer 2021
07 Abr
2021

Por su modelo de precios dinámicos, la primera aseguradora 100% digital de Argentina ganó la terna “Data, Analítica e Inteligencia Artificial”. En esta premiación anual, aseguradoras de todo el mundo son distinguidas por sus logros en innovación.

¿Es posible aumentar la cartera de clientes y la rentabilidad al mismo tiempo? iúnigo, la primera aseguradora 100% digital de Argentina, desafió a esta clásica paradoja de los negocios con su modelo de precios dinámicos y recibió el prestigioso premio internacional Celent Model Insurer 2021, en la categoría “Data, Analítica e Inteligencia Artificial”.

“Nos sentimos orgullosos por este reconocimiento, que confirma nuestra convicción de que la innovación y los procesos son definitorios a la hora de alcanzar metas. Sin duda, la tecnología puesta al servicio de los clientes y del negocio, nos permite dar pasos firmes" , señala Ariel Levi, CMO de iúnigo.

La compañía desarrolló un modelo que establece diversos perfiles de potenciales clientes. A través de análisis estadísticos y machine learning aplicado a estos targets, el sistema determina el llamado "Customer Lifetime Value", es decir, un reporte con indicadores de siniestralidad que le permite a iúnigo customizar planes y descuentos para esos perfiles.


Otra variable que contempla este sistema es el "Precio contra mercado", es decir, cómo se encuentra la oferta de precios iúnigo en relación con la competencia. En aquellos segmentos en los que se acerca mucho a la mínima del mercado y el margen de rentabilidad es bajo, no es conveniente realizar descuentos. Gracias al uso de inteligencia artificial, en cuestión de segundos este modelo permite optimizar precios.

Celent, prestigiosa firma enfocada en tecnología y finanzas, desde 2007 celebra de manera anual su entrega de premios, en la que aseguradoras de todo el mundo son reconocidas por sus logros en innovación, para el avance de los estándares de la industria aseguradora y las mejores prácticas en el uso de la tecnología en distintas áreas clave del negocio.


Acerca de iúnigo
Primera aseguradora 100% digital de Argentina que permite contratar de manera online e inmediata el seguro del auto. Asimismo, permite gestionar todos los servicios desde una APP. En sus primeros dos años en el mercado, ya tiene una cartera de más de 35.000 clientes. En 2020, amplió sus pólizas a seguros de Caución para el sector de Real Estate.

Acerca de Celent Model Insurer Awards
Los Celent Model Awards se otorgan desde 2007 por la firma Celent, filial de la consultora Oliver Wyman y parte del Grupo Marsh & McLennan, dedicada a la investigación, asesoría y consultoría en tecnología y servicios financieros. El premio distingue a los bancos, aseguradoras y gestores de activos más innovadores del mundo.

Deja un comentario