Norte en Línea - La Escuela de Innovación del ITBA lanza tres nuevos programas ejecutivos virtuales

La Escuela de Innovación del ITBA lanza tres nuevos programas ejecutivos virtuales

La Escuela de Innovación del ITBA lanza tres nuevos programas ejecutivos virtuales
04 Jun
2020

Como respuesta a una demanda específica y a la necesidad de promover conocimiento de manera remota, Liderar en entornos digitales, Conversaciones de calidad y Comunicaciones Eficaces brindan las herramientas necesarias para que los profesionales puedan optimizar sus resultados en un mercado en constante evolución

La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presenta tres nuevos programas ejecutivos de modalidad virtual: Liderar en entornos digitales, Conversaciones de calidad y Comunicaciones Eficaces. Dictados por docentes e invitados especiales, fueron específicamente ideados para capacitar profesionales en un contexto cada vez más digital. Para mayor información e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


“Es imprescindible capacitar profesionales que puedan cubrir la demanda global actual y futura. En la Escuela de Innovación del ITBA pensamos estos espacios para que, en un contexto de distanciamiento social y transformación digital, todos tengan la posibilidad de capacitarse y potenciar su desarrollo profesional”, declara Ing. Sebastián Mur, Decano de la Escuela de Innovación.


Los programas ejecutivos
Estarán dictados por Valeria Venegas, referentes en el área de innovación y cambio organizacional en Latam. Es docente de Transformación Cultural, Liderazgo, Design Thinking e Innovación en el ITBA y confundadora de Cocolab, una consultora boutique con base en neurociencia y comportamiento humano.


El cuerpo docente también estará conformado por Paula Estrada, Susan Giuliano,Paula Kvedaras, Ana Bardoneschi y Pablo Piekar.

Liderazgo en entornos digitales (Inicio: 13/07- -Reunión informativa: 16/06 a las 18:30 hs).

Está orientado a todas las personas que lideran a otros, tanto en entornos digitales como en forma presencial y quieran enriquecer sus habilidades de liderazgo en otros contextos.


Brinda estrategias, métodos y herramientas, basadas en las ciencias del comportamiento, para capitalizar sus propias fortalezas y desarrollar las capacidades para convertirse en grandes líderes en entornos virtuales.


Conversaciones de calidad –Inicio: 01/09-
Este programa está diseñado en base a herramientas y modelos basados en neurociencias para mejorar la calidad de las conversaciones generando un impacto positivo, alto rendimiento y relaciones de confianza.


Durante la cursada se abordarán los conceptos claves del liderazgo traducidos al ámbito virtual, analizando casos reales y mejores prácticas, lo que permitirá repensar nuestro rol como líderes.


Comunicaciones eficaces -Inicio: 09/10-
Este programa pretende ayudar a encontrar un estilo comunicacional claro, natural y creíble. Mejores conversaciones permiten incrementar la performance individual y la de los equipos de trabajo.


Tiene como objetivo definir una filosofía como comunicador; desarrollar las habilidades corporales y de la voz que permitan incrementar el impacto del mensaje, tanto en ámbitos presenciales como virtuales; seleccionar el mejor soporte visual para acompañar la comunicación, entre otros.


Información sobre el ITBA | www.itba.edu.ar 
Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica. En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas, de Bioingeniería y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.
Por otra parte, los programas ejecutivos del ITBA combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico – prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, brindan nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales.

Deja un comentario