Italia se destacó en la FIT, Feria Internacional de Turismo de América Latina

Italia se destacó en la FIT, Feria Internacional de Turismo de América Latina
23 Oct
2019

ENIT Argentina- Organismo Oficial Italiano para el Turismo- participó en la Feria Internacional de Turismo de América Latina – FIT con una mayor presencia que los años anteriores que se visualizó no sólo en la amplitud de su Stand Italia, sino también en una serie de acciones que pusieron de manifiesto la importancia que ENIT le da a la promoción en la Argentina y anticipan lo que acontecerá en el año 2021.

Año en el que Italia será el país invitado a la FIT, en sintonía con el anuncio realizado por ENIT Roma por el que el año 2021 será el año del Turismo de las Raíces italianas en el mundo.


Entre las acciones se destacó el sponsoreo del wifi de la Feria, mediante el cual todos los visitantes a la Feria pudieron navegar libremente y en forma gratuita utilizando la Red Italia2021, el lanzamiento de la campaña mundial de vía pública “Treasure Italy” que inundó las calles de Buenos Aires y que seguirá vigente hasta diciembre, y su réplica dentro de la Feria en formato de tótems y videos promocionales. La construcción de un stand de 288 m2 fue otra de las grandes apuesta de este 2019, allí se desarrollaron múltiples y variadas actividades que fueron disfrutadas por el público presente. El stand estuvo compuesto por el “Área Leonardo” de 96 m2, en conmemoración a los 500 años del fallecimiento del genio italiano Leonardo Da Vinci y la ya clásica “Piazza Italia” de 192 m2.


El Área Leonardo albergó múltiples actividades, como la inauguración oficial del Stand Italia que contó con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Sr. Gustavo Santos, quien fue recibido por el Embajador de Italia en Argentina, Sr. Giuseppe Manzo, y por el equipo de ENIT Argentina encabezado por su Coordinadora Verónica Morello. Además estuvieron presentes autoridades del Sistema Italia en Argentina como el Cónsul General de Italia, Sr. Riccardo Smimmo, la Directora del Instituto Italiano de Cultura, Sra. Dontella Cannova, el Director del Istituto per el Commercio Estero, Sr. Luiggi D´Aprea, la Directora del Teatro Coliseo, Sra. Elizabetha Riva, el Director de Alitalia, Sr. Tommaso Fumelli, y personalidades destacadas de la comunidad italiana en Argentina.


En el mismo espacio, se realizaron las presentaciones de los videos producidos por ENIT Argentina “La cocina de Leonardo Da Vinci” mediante los que el cocinero italiano Roberto Ottini contó curiosidades sobre la vida de Da Vinci y su relación con la cocina por medio de sus inventos y recetas propias del genio italiano.


También se llevaron a cabo actividades ligadas al “Turismo de las Raíces”, como la presentación de los viajes a los pueblos de sus ancestros realizados por Emilia Attias a Fontevivo (Emilia Romagna) y Mike Amigorena a Bisceglie (Puglia) junto a ENIT Argentina con colaboración de la organización Raíz Italiana, la experiencia de Francisco Cambas (ganador del Concurso Conociendo Tus Raíces Italianas) y la presentación de la “Guida alle radici italine” realizada por el Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale y la organización Raíz Italiana.


Por otro lado, hubo momentos puglieses con la presentación del Destino Puglia, a cargo de Manuiela Lenoci de Puglia Promozione, la presencia de Food Reality Puglia con la RV360 que permitieron a todos los presentes en FIT transportarse al taco de la bota italiana y el espectacular taller de pizzica dictada por la Orchestra Popolare La Notte della Taranta que hizo bailar a todos los visitantes de la Feria al ritmo del tamburello.


Además, se realizaron las presentaciones de la Fiera de Milano, Carrani Tours, la organización Raíz Italiana y Mancini Worldwide.


La “Piazza Italia” fue el espacio de encuentro del Trade Turístico italiano con el argentino en los espacios destinados a la Región Puglia, la Región Calabria, la Fiera de Milano, los operadores turísticos Incoming Italy DMC y Carrani Tours, y el hotel Albergo Etico, así como el lugar donde se realizaron los clásicos Cooking Shows a cargo de cocineros italianos del Grupo BACI (Buenos Aires Cuoci Italini) Alberto Giordano, Roberto Ottini, Mauro Crivellin, Leonardo Fumarolla y de los cocineros italianos Daniele Tiberi, Wilney y Gindomenico.


Durante los cuatro días de FIT pasaron por el stand de Italia público general, periodistas y destacadas figuras del ámbito local.

Deja un comentario