Norte en Línea - Instituciones educativas abren sus puertas: exitosa experiencia en el IAE Business School de la Universidad Austral

Instituciones educativas abren sus puertas: exitosa experiencia en el IAE Business School de la Universidad Austral

Instituciones educativas abren sus puertas: exitosa experiencia en el IAE Business School de la Universidad Austral
27 Feb
2021

Cómo las tecnologías contactless, detección de temperatura y monitoreo con analítica integrada pueden ser los nuevos protagonistas en el retorno a las actividades regulares de los establecimientos educativos en todos sus niveles.

Con las escuelas nuevamente abiertas y modalidad de ingreso escalonado para evitar las aglomeraciones, las instituciones debieron reacondicionar sus espacios para ofrecer a sus estudiantes, familias y personal docente una experiencia segura.


En este sentido, un ejemplo reciente es la exitosa prueba piloto llevada a cabo en el IAE Business School de la Universidad Austral, en ocasión de la graduación de la promoción 2020 del MBA. La misma consistió en el fichaje, asistencia y control de ingreso tanto de empleados como alumnos, a través de un dispositivo biométrico con lectura facial y control de temperatura integrado con la App Work4U de Megatech. Este desarrollo también tiene disponible control de síntomas compatibles con el Covid-19, lo que lo hace especialmente necesario para reuniones de multitudes. Además, cuenta con la posibilidad de otorgar informes customizados que detallan quiénes y cuándo asistieron, particularmente útil para control, seguimiento y fidelización.


“En estas épocas de cambios constantes, es importante estar siempre un paso al frente. Es por eso que la innovación y mejora continua es un valor relevante dentro de Megatech. En este caso, estamos encantados de acompañar a IAE a dar ese paso y estar aún más preparados cuando se retomen las actividades, no solo para mejorar los procesos internos, sino que principalmente para brindarles seguridad tanto a los empleados como a los alumnos” explicó Martín Cornejo, Gerente Comercial en Megatech.


Por su parte, desde la institución agradecieron a Megatech “por participar de la graduación MBA 2020; acompañando en la implementación de nuevas herramientas innovadoras y brindando un servicio de excelencia y diferenciado”, comentó Pedro Toledo, Responsable de Operaciones del IAE Business School.


“Estas herramientas, tanto el dispositivo de lectura facial y control de temperatura, como así también el software de fichaje y asistencia que corre por detrás del dispositivo, sirven para cualquier tipo de institución, oficina u organismo gubernamental dado que está pensado para complementarse y adaptarse a las necesidades puntuales de cada uno. Las mismas -tanto dispositivo como software- se pueden aplicar en conjunto, o por separado sin ningún tipo de inconveniente dependiendo cada caso.” finalizó el Gerente Comercial de Megatech.


Así, apps livianas, intuitivas y de fácil gestión, junto con los dispositivos contactless se suman al sistema pensado por estas instituciones para brindar un regreso seguro a las actividades y seguramente más innovaciones estarán disponibles conforme avancen las investigaciones.


Acerca de Megatech
Líderes en la prestación de servicios y soluciones IT desde 1997. Consolidados en la prestación de Servicios de Workplace: Outsourcing, Delivery y Help Desk; lograron posicionarse como el socio estratégico en la provisión de Servicios IT. Todos sus procesos están certificados de acuerdo con la Norma Internacional ISO 9001:2015.

Deja un comentario