Norte en Línea - Instagram DM ahora integra con Zendesk

Instagram DM ahora integra con Zendesk

Instagram DM ahora integra con Zendesk
15 Jun
2021

Facebook ha lanzado la API de Messenger para Instagram, la cual facilitará las experiencias de compra, intercambio y servicio. A partir de ahora, las empresas podrán conectar de forma rápida su cuenta de Instagram con Zendesk y así poder administrar las conversaciones con sus clientes.

Los negocios con 10k a 100k seguidores y que utilicen Instagram Direct para chatear con sus clientes y potenciales compradores, podrán integrarse con Zendesk para crear mejores experiencias de atención al cliente. La integración, permitirá a estas marcas responder a los mensajes directamente desde la plataforma de experiencia del cliente de Zendesk, haciendo que la comunicación sea más rápida, escalable y personalizada.


Previa a esta integración, las empresas respondían a los DMs de Instagram de forma individual a través de la app o del propio navegador, lo que provocaba que las bandejas de entrada estuvieran llenas y los tiempos de respuesta fueran más largos. Pioneros en adoptar Instagram Direct, la plataforma de compras online Shein redució el gran volumen de mensajes que llegan a través de las cuentas de Instagram y ahora pueden ser más precisos y rápidos en sus conversaciones desde este canal.


"La relación con el cliente está cambiando, evolucionando y siendo cada vez más interactiva, instantánea y personalizada. Lo que antes hacíamos por correo electrónico y teléfono, hoy lo hacemos por mensajes en diversos canales. Instagram se ha convertido en una plataforma para conectar también a las personas con las marcas, por lo que la mensajería directa allí se ha convertido en un elemento clave para cualquier negocio exitoso" dijo Ivan Preti, Gerente Técnico Principal de Cuentas de Zendesk. "Con el soporte de Zendesk, las empresas podrán ahora gestionar los mensajes que reciban a través del canal con los de otros frentes de servicio, dando más rapidez y escalabilidad en la respuesta. Además, la integración es otra forma de conocer el comportamiento de los consumidores, lo que puede aportar mucho para la estrategia comercial de las empresas, sin importar su tamaño o industria" agregó.


La nueva API de Instagram permitirá a las marcas:
• Enviar mensajes directos con texto, imágenes, emojis, archivos adjuntos; reaccionar a las menciones e interactuar con las respuestas de las historias (ver imagen adjunta)
• Automatizar y escalar las conversaciones con herramientas de gestión
• Compartir información de productos que lleve a los clientes a la tienda de Facebook
• Ver un perfil de cliente más completo a través de las interacciones en otros canales de mensajería


Acerca de Zendesk
Zendesk inició la revolución de la experiencia del cliente en 2007 al permitir que cualquier negocio de todo el mundo pudiera llevar su servicio de atención al cliente online. Hoy en día, Zendesk es el campeón brindando un gran servicio en todas partes para todo el mundo, y potenciar miles de millones de conversaciones, conectando a más de 100.000 marcas con cientos de millones de clientes a través de la telefonía, el chat, el correo electrónico, la mensajería, los canales sociales, las comunidades, los sitios de revisión y los centros de ayuda. Los productos de Zendesk se construyen con amor para ser amados. La compañía se concibió en Copenhague, Dinamarca, se construyó y creció en California, se hizo pública en la ciudad de Nueva York y hoy emplea a más de 4.000 personas en todo el mundo. Obtenga más información en https://www.zendesk.com.mx 

Deja un comentario