Norte en Línea - Inició el período de inscripciones de la Sexta Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec)

Inició el período de inscripciones de la Sexta Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec)

Inició el período de inscripciones de la Sexta Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec)
31 Mar
2020

Este año, la competencia que organiza el ITBA, tomará el Deporte como temática central y abordará áreas tales como nanotecnología, mecatrónica, la informática y biotecnología. Las inscripciones se extenderán del 1º de abril al 31 de agosto.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presenta la “Sexta Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec)” destinada a los alumnos de colegios secundarios de todo el país. Desde el 1 de abril y hasta el 31 de agosto, los colegios, docentes orientadores y alumnos podrán inscribirse en www.oatec.org.ar  o enviando mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Toda la participación en la Olimpíada tecnológica es absolutamente gratuita.

El objetivo general de la OATec, que este año tiene como temática principal “Deporte”, consiste en contribuir a un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología a través de diversas áreas tales como la nanotecnología, la mecatrónica, la informática y la biotecnología, entre otras.

Sobre la sexta edición, el Presidente de la OATec, el Dr. Jorge O. Ratto, señaló: “La Olimpiada lleva ya cinco años acercando las vocaciones científico-tecnológicas a alumnos y docentes de todo el país. Para el certamen de este año decidimos tomar como temática el Deporte, área en la cual se ha incrementado exponencialmente el empleo de la tecnología en sus diversas disciplinas. Entendemos pues a la temática elegida, como una gran oportunidad para estimular de manera lúdica el interés de los chicos en temas relacionados con la tecnología”.



Los alumnos finalistas del certamen recibirán importantes premios. Aquellos que alcancen los tres primeros puestos, obtendrán una beca del 100%, 75% y 50%,respectivamente, para estudiar en el ITBA. Además, el alumno que obtenga el primer puesto será acreedor de una Notebook, entregándose una Tablet tanto para el segundo como para el tercer puesto.

Los docentes orientadores obtendrán diplomas, una tablet, libros de matemática y química. A su vez, los colegios de los cuales provienen los alumnos finalistas, recibirán trofeos, diplomas, libros de matemática y química, junto con un kit de herramientas para uso en los laboratorios de alumnos.

Fechas importantes
• Selección de finalistas: el 10 de septiembre se realizará, entre todos los inscriptos del país, la selección online de 15 finalistas.
• Instancia final evaluatoria: el 16 y 17 de octubre se realizará la instancia final del certamen en las instalaciones del ITBA.

El traslado y viáticos de los 15 finalistas junto a sus docentes orientadores para participar de la instancia final, estará totalmente a cargo de la OATec.

Información sobre el ITBA | www.itba.edu.ar 
Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica. En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas, de Bioingeniería y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.
Por otra parte, los programas ejecutivos del ITBA combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico – prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, brindan nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales.

Deja un comentario