Norte en Línea - Infopan te premia por sumarte al cuidado del planeta

Infopan te premia por sumarte al cuidado del planeta

Infopan te premia por sumarte al cuidado del planeta
20 Dic
2019

La firma de franquicias low cost lanza una serie de sorteos que busca incentivar a los consumidores a ayudar a generar el hábito de usar bolsas de papel ecológico y abandonar definitivamente la de plástico.

Infopan, empresa B proveedora de soportes de publicidad sustentable en bolsas de papel ecológico -con sello FSC-, implementó una serie de sorteos para incentivar a los consumidores a inclinarse por las bolsas de papel, dejando de usar así las de plástico que contaminan el medio ambiente.


La primera parte de la acción se desarrollará a lo largo de cuatro meses, con un sorteo en cada uno. Además, propiciará a que el público lea los anuncios impresos en las caras de las bolsas, pues para participar tendrán que nombrar cuatro de las marcas que mencionadas en el envase. Así, una vez por mes, la persona podrá escanear el código QR que lo llevará directo a la web para ser parte del certamen. Con solo completar sus datos más los nombres de las firmas ya estará participando.


¿Los premios? El primer mes el ganador se llevará un termo Stanley, el segundo será una cafetera Nespresso, el tercero un parlante con Bluetooth y el último premio será una bicicleta de diseño vintage. Los nombres de los afortunados se conocerán a mediados de cada mes.


Esta iniciativa abarcará a todas las franquicias que forman parte de Infopan, aunque en la primera etapa se sumarán 13 de ellas: San Salvador de Jujuy; Tandil, Junín e Ituzaingó, en Buenos Aires; Traslasierra y Río Cuarto, Córdoba; Puerto Madryn, Pico Truncado, Esquel y El Bolsón, en Patagonia; Guaymallén, en Mendoza, y Santa Rosa, en La Pampa. La primera tirada estará formada por 472 mil bolsas, con un potencial de casi dos millones de lecturas.


"Creemos que el cambio debemos forjarlo entre todos, por eso no dudamos en implementar acciones que nos ayuden a tomar consciencia. Para poder dar mejores respuestas todos tenemos que ser partes del cambio", argumenta Rodrigo Dos Santos, socio fundador de Infopan.


Acerca de INFOPAN | www.infopan.com.ar 
Empresa argentina que, con un modelo de negocio innovador, redimensionó el uso de la clásica bolsa de polietileno a través de la distribución de bolsas de papel ecológico, con publicidad impresa de los comercios que interaccionan en la zona donde serán distribuidas a través de una red de cerca de 1200 panaderías distribuidas en 130 franquicias, a lo largo de 18 provincias argentinas y CABA. Además, en el segundo semestre de 2019 la firma abrió su primera franquicia en el exterior, en Colombia, y en 2020 desembarcará en México.
Además, como parte del compromiso de trabajo con las panaderías, éstas se comprometen a donar un porcentaje diario de la producción a un comedor de su zona de influencia (acción acompañada por Banco de Alimentos). En paralelo, la compañía realizó un acuerdo con Missing Children para sumar a la impresión de sus bolsas la foto de uno de los chicos perdidos que buscan desde la fundación y que, desde la red, llegarán a todo del país.
Gracias a su propuesta, totalmente innovadora, que conjuga -desde el inicio de sus operaciones, en 2012- el objetivo comercial con una propuesta de ayuda social y de cuidado del medio ambiental, la compañía acaba de sumarse al listado de 100 empresas argentinas Certificadas como Empresa B. Además, por tercer año consecutivo, integra el ranking de las diez franquicias que más crecieron, en el tercer puesto, según la AAMF.
A lo largo de estos primeros 6 años de actividad la compañía ha reemplazado más de 20 millones bolsas de plástico.

Deja un comentario