Norte en Línea - Infobip lanza ‘Moments’ una plataforma para ayudar a las marcas a incluir un toque humano al servicio al cliente

Infobip lanza ‘Moments’ una plataforma para ayudar a las marcas a incluir un toque humano al servicio al cliente

Infobip lanza ‘Moments’ una plataforma para ayudar a las marcas a incluir un toque humano al servicio al cliente
15 Sep
2020

La plataforma global de comunicaciones en la nube, Infobip, lanzó Moments, un nuevo hub omnicanal con un toque humano que le permite a las marcas llegar y comprender mejor al usuario que en la actualidad se encuentra hiperconectado.

"Moments" brinda un toque humano a la construcción de comunicaciones atractivas y duraderas, ayudando a los especialistas de marketing y a las marcas a crear y activar campañas altamente efectivas que llegarán a los clientes a nivel personal al proporcionar una vista de 360° y unificar las aplicaciones de comunicaciones más populares de la actualidad en una sola plataforma. Esto les permite llegar a sus usuarios por sus canales preferidos con contenido contextualizado que puede ayudar muy rápidamente a generar mejores resultados para el negocio. Estos incluyen aplicaciones de chat (WhatsApp, Facebook Messenger, etc.), SMS, correo electrónico, voz, aplicaciones móviles, sitios web y canales emergentes como RCS.


Sergio Prada, director de ventas de Infobip comenta: “además de conocer a los clientes, para construir confianza y fidelidad, en la actualidad es necesario comprenderlos, ser empáticos con ellos y saber cómo es su experiencia con los diferentes canales. Por ejemplo, WhatsApp se utiliza ampliamente en la actualidad para todo, desde la comunicación con un profesional de la salud hasta un restaurante, por lo que es importante asegurarse de incluir este canal para así llegar a donde los clientes están. Del mismo modo, un SMS tiende a leerse instantáneamente, mientras que un correo electrónico puede permanecer en la bandeja de entrada de alguien durante un tiempo sin necesidad de una respuesta inmediata. Se trata de comprender el ecosistema y planificar la participación del cliente en torno a eso.


Con base en estos comportamientos, nuestra solución Moments permite a los especialistas en marketing ofrecer una experiencia verdaderamente personalizada al entregar mensajes, en la más amplia gama de canales programables ofrecidos por cualquier plataforma, para el consumidor de hoy, en un momento apropiado con información relevante. Es parte de la evolución, impulsada por la 'nueva normalidad', hacia una forma de marketing centrada en el cliente".


Las características claves incluyen:
• Gestión sencilla de campañas en varios canales: permite a los especialistas en marketing crear, orquestar y ejecutar campañas en la amplia cartera de canales de Infobip a través de una única interfaz. Las campañas de mensajería se pueden entregar y escalar en el momento adecuado en el canal preferido y más relevante del cliente.

• Datos de clientes unificados: crea perfiles de clientes óptimos al conectar y unificar datos de múltiples fuentes, lo que permite a las empresas comprender mejor las necesidades de los clientes y crear campañas personalizadas.

• Segmentación inteligente de audiencia: hace posible personalizar las campañas de mensajería a escala segmentando las audiencias en función de eventos, etiquetas, comportamiento u ocasiones especiales.

• Automatización dinámica de marketing: la capacidad de incorporar, activar y volver a conectar a través de la automatización de campañas de varios pasos, y crear un evento y activadores basados en el comportamiento para responder instantáneamente a las acciones del cliente.

• Analíticas avanzadas: a través del análisis de eventos y segmentos, las empresas pueden optimizar las interacciones con los clientes estableciendo objetivos para realizar un seguimiento de las conversiones y acceder a informes de embudo basados en conocimientos. También existe la posibilidad de probar qué mensajes y canales obtienen los máximos resultados de participación.


Prada concluye: “este lanzamiento manifiesta nuestro objetivo de aportar un toque humano a las comunicaciones en la era actual de las conexiones, en la que la mayoría de la gente consume a través de una aplicación o un teléfono móvil. Esto comienza creando los momentos, participando en ellos y luego convirtiéndolo en una relación a través de conversaciones. Estamos aquí para ayudar a los especialistas en marketing a adoptar la transformación digital que se requiere no solo por ahora, sino también en el futuro."


Para leer más sobre Moments, visita https://www.infobip.com/es/productos/moments 


Sobre Infobip
Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias de clientes conectados en todas las etapas del recorrido del cliente a escala, con interacciones fáciles y contextualizadas a través de los canales preferidos de los clientes. Accedido a través de una plataforma única, las soluciones de centro de contacto, identidad, seguridad de autenticación de usuario y contacto omnicanal de Infobip ayudan a los clientes y socios a superar la complejidad de las comunicaciones con el consumidor, hacer crecer su negocio y aumentar la lealtad, todo de una manera rápida, segura y confiable.

Deja un comentario