Norte en Línea - INDRA invierte en the Overview Effect para impulsar la transformación hacia la sostenibilidad de las empresas

INDRA invierte en the Overview Effect para impulsar la transformación hacia la sostenibilidad de las empresas

INDRA invierte en the Overview Effect para impulsar la transformación hacia la sostenibilidad de las empresas
06 Oct
2021

• Completa su propuesta de valor, que presenta al mercado una oferta única y diferenciada, que cubre de extremo a extremo todas las necesidades en materia de transición hacia la sostenibilidad de las organizaciones, tras adquirir la mayoría de la compañía especializada en potenciar la innovación en sostenibilidad

• Indra se apoyará en su liderazgo digital y tecnológico para crear con The Overview Effect soluciones de sostenibilidad que generen impacto positivo en el mundo y aporten valor al modelo de negocio de las compañías
• Cristina Ruíz, Consejera Delegada de Indra: “La digitalización va a jugar un papel clave en la transición hacia un modelo económico sostenible. Con esta operación, Indra demuestra su compromiso por complementar nuestras capacidades tecnológicas con capacidades específicas y diferenciales de sostenibilidad, y reafirma su apuesta por el talento y modelos de intraemprendimiento en su cultura de compañía”


En un entorno global marcado por la agenda 2030, el Pacto Verde Europeo y los Fondos Europeos de Recuperación, Indra apuesta por la relación de tecnología, digitalización y sostenibilidad como un gran pilar del futuro de las empresas e instituciones.

Indra aumenta su capacidad para aportar valor a las organizaciones en aspectos vinculados a la sostenibilidad al adquirir la mayoría del capital de The Overview Effect (www.weareoverview.com), empresa especializada en impulsar la innovación en sostenibilidad en las compañías conectando retos globales y modelos de negocio y potenciando la capacidad de las organizaciones para generar soluciones sistémicas a los retos sociales y ambientales de nuestro planeta.

The Overview Effect, compañía fundada por Nacho Rivera, experto en sostenibilidad y su impacto en los modelos de negocio, e Ignacio Cabrera, cofundador de Paradigma Digital, empresa del grupo Indra, cuenta con un importante equipo de expertos, especializados en diferentes ámbitos de la sostenibilidad a nivel social, ambiental y económico. La combinación de perfiles multidisciplinares con experiencia en el sector privado y en el ámbito académico refleja su propuesta de valor diferencial.

Las capacidades específicas y diferenciales en sostenibilidad de The Overview Effect completan la propuesta de valor de Indra, que presenta al mercado una oferta única y diferenciada, que cubre de extremo a extremo todas las necesidades en materia de transformación hacia la sostenibilidad de las empresas e instituciones: desde la consultoría estratégica, pasando por la creación de prototipos, hasta el desarrollo de tecnologías y productos.

Indra se apoyará en su liderazgo digital y tecnológico para escalar los proyectos estratégicos y diferenciales originados en The Overview Effect para ayudar a las organizaciones a innovar en materia de sostenibilidad. Estos nuevos productos y servicios permitirán a las empresas conseguir un crecimiento sostenible de su modelo de negocio, generar valor compartido, mejorar su conexión con el consumidor del futuro y aumentar su capacidad para atraer y retener talento.

En lugar de organizarse en base a industrias, The Overview Effect es una compañía organizada por misiones. Estas misiones reúnen distintos retos globales a resolver en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas:
• Equidad social: garantizar los derechos básicos y la igualdad de oportunidades en todas las personas, especialmente en aquellas en condiciones de vulnerabilidad.Salud y bienestar: incrementar la esperanza de vida, el acceso a la salud y la promoción del bienestar.
• Prosperidad económica: promover un sistema económico y de inversión sostenible que cree oportunidades de prosperar a todas las personas.
• Economía circular: impulsar un sistema económico circular que garantice el progreso social sin un incremento en el consumo de recursos.
• Territorios sostenibles: promover territorios y ciudades más sostenibles garantizando también la cohesión territorial.
• Clima y biodiversidad: reducir los efectos negativos del cambio climático y proteger los ecosistemas naturales y la biodiversidad.


The Overview Effect conecta estos retos globales con los modelos de negocio de las empresas en distintos sectores, utilizando la innovación y tecnología como aceleradores. La compañía tiene experiencia liderando procesos de transformación hacía la sostenibilidad en el sector consumo, creando soluciones basadas en datos para impulsar la transición energética o impulsando plataformas de financiación sostenible, entre otros proyectos.

Cristina Ruíz, Consejera Delegada de Indra, afirma que “con esta operación, Indra demuestra su compromiso con la sostenibilidad y reafirma su apuesta por el talento y modelos de intraemprendimiento en su cultura de compañía. Estamos seguros que la digitalización va a jugar un papel clave en la transición hacia un modelo económico sostenible y la apuesta por The Overview Effect demuestra nuestro compromiso por complementar nuestras capacidades tecnológicas con capacidades específicas y diferenciales de sostenibilidad. The Overview Effect seguirá siendo una compañía independiente especializada en prototipar soluciones de impacto positivo que resuelvan retos sociales y ambientales. Nosotros desde Indra los apoyaremos en el acceso a clientes y a la hora de escalar sus soluciones a través de la tecnología.”

Nacho Rivera, CEO de The Overview Effect, señala que “creo firmemente en que el verdadero cliente de nuestra compañía es el planeta Tierra y por eso organizamos nuestra compañía por misiones y no por industrias. El pensamiento por misiones reúne los distintos retos globales a resolver y potencia el conocimiento y la innovación para crear soluciones que generen retorno social, ambiental y económico”. Además, destaca lo que considera más importante para dar un verdadero impulso al impacto positivo: “La sostenibilidad tiene que ir más allá de planes a largo plazo, el foco en el cumplimiento normativo y la mera gestión de riesgos para pasar a impulsar proyectos de innovación desde una visión sistémica y abierta que transforme el modelo de negocio y genere impacto positivo. El reto de las compañías no está tanto en tener un plan a largo plazo: está en la ejecución de proyectos y en la propia cultura de la organización.”


Acerca de Indra
Indra ( www.indracompany.com ) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2020, Indra tuvo unos ingresos de 3.043 millones de euros, cerca de 48.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.


Indra en Argentina
En Argentina, Indra tiene presencia desde 1993, con una destacada trayectoria en la provisión de soluciones y servicios tecnológicos. Cuenta con dos Centros de Producción de Software, que aplican los modelos de productividad más vanguardistas y desarrollan una importante actividad de I+D, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba. Además, la compañía cuenta con un Laboratorio y Centro de Producción y Distribución para Transporte y Tráfico, en la provincia de Buenos Aires. Indra forma parte, tanto en el sector público como privado, de algunos de los proyectos innovadores claves para el desarrollo económico y tecnológico de Argentina en los mercados de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la
Información (TI) a través de su filial Minsait.


Acerca de the Overview Effect
El propósito de The Overview Effect ( www.weareoverview.com ) es potenciar la capacidad de las organizaciones de generar soluciones a los grandes retos de nuestro planeta combinando el poder de la empresa, la ciencia y la tecnología. La compañía ayuda a las organizaciones a integrar el impacto positivo en el centro de su modelo de negocio y también a innovar con el lanzamiento de nuevos productos y servicios diseñados para resolver retos sociales o ambientales. El nombre de la compañía nace inspirado en un concepto conocido como The Overview Effect, o el Efecto Perspectiva. Este fenómeno se produce en el mundo espacial, cuando los astronautas observan nuestro planeta como un punto azul frágil en la inmensidad negra del universo. En ese momento se produce en ellos un cambio cognitivo en su cerebro que cambia su percepción del mundo y les hace mucho más conscientes de la necesidad de cuidar nuestro hogar.

Deja un comentario