Norte en Línea - +i SUMAR INVERSIÓN: la plataforma de crowdfunding inmobiliario que creció más de un 170% en 2022

+i SUMAR INVERSIÓN: la plataforma de crowdfunding inmobiliario que creció más de un 170% en 2022

+i SUMAR INVERSIÓN: la plataforma de crowdfunding inmobiliario que creció más de un 170% en 2022
05 Dic
2022

● Además las inversiones aumentaron un 180% con respecto al año anterior.

● La plataforma de inversiones también relanzó su app, se asoció con consultoras de cripto y desembarcó en España.

Los años de pandemia ocasionaron en varios ámbitos de la economía un freno importante. Sin embargo, algunos sectores, como el crowdfunding inmobiliario, pudieron crecer, brindando una opción de inversión alternativa atractiva para que las personas puedan invertir sus fondos en un momento crucial.


En este contexto, +i | SUMAR INVERSION, www.sumarinversion.com.ar , una plataforma innovadora que permite invertir en crowdfunding, continúa con su crecimiento, siendo la alternativa ideal para quienes buscan protegerse de la devaluación y generar rentabilidad en dólares, en un momento en que el acceso a la moneda extranjera es cada vez más complicado.

En lo que va del año 2022 la compañía creció más de un 170%, con un aumento del 180% en nuevas inversiones, y un 662% más de reinversiones, con respecto al año anterior.


“Estamos muy contentos con haber podido apostar al país, a pesar de la crisis que estamos viviendo. La alternativa del crowdfunding inmobiliario permite hacer accesible a muchos, algo que antes era impensado para la mayoría: invertir en ladrillos”, explica Víctor Zabala, CEO & Founder de +i SUMAR INVERSIÓN.


“A través del crowdfunding inmobiliario le damos la posibilidad a inversores pequeños de participar de proyectos arquitectónicos de diseño a los cuales hasta ahora no tenían acceso”, agrega Zabala.


Con la idea de democratizar las inversiones el módulo promedio en el 2022 es de USD1800, versus USD2000, valor del 2021. Otro dato interesante que revelaron desde la compañía, es que el 17% de las inversiones fueron hechas con tarjeta de crédito en pesos y el 4% con cripto.

Además, la compañía fue elegida por “Texas State University” como caso de estudio. “Estamos trabajando junto con un equipo del MBA de dicha universidad en el análisis de desafíos y soluciones para el futuro del crowdfunding en Argentina, principalmente”, cuenta el CEO.

Otro hito para destacar de este año fue el desembarco del primer proyecto activo de RENTING en la ciudad de Pamplona, donde ya se confirmó una segunda adquisición y proyectan llegar a nuevas ciudades como parte de su plan de expansión durante 2023.

“Es interesante remarcar que en la segunda parte del año, los compradores se están volcando a los productos de renting con pago mensual”, detalla Zabala. La propuesta permite que los pequeños y medianos ahorristas puedan invertir en una propiedad que ya está financiada, terminada y alquilada en dólares, a cambio de un retorno aproximado del 5% anual en dólares, que se puede cobrar todos los meses. El aporte de los interesados puede realizarse mediante tarjeta de crédito en pesos, transferencia bancaria, cripto o efectivo.


El balance de fin de año de +i SUMAR INVERSIÓN es muy positivo. A la asociación con consultoras financieras y de cripto, se sumó su presencia en eventos de la Cámara Fintech y la finalización del proyecto EZ08 – Bonpland. Además, comenzaron dos proyectos (EZ09 – Godoy Cruz y EZ10 – Cramer) y están analizando nuevos terrenos para iniciar 2023.

Deja un comentario