Norte en Línea - La abogada Déborah Huczek presenta su curso sobre “alegato de clausura”

La abogada Déborah Huczek presenta su curso sobre “alegato de clausura”

La abogada Déborah Huczek presenta su curso sobre “alegato de clausura”
21 Jul
2021

La jurista, que lanzó una novedosa web sobre litigación oral, liderazgo y oratoria, ofrece una capacitación online enfocada en esa temática, que resulta clave para ganar cualquier juicio.

En todo el mundo, en cualquier fuero, resulta necesario que el litigante exponga los argumentos por los cuales pretende ganar el caso a través del alegato de clausura.

En este marco, la abogada Déborah Huczek, fundadora del estudio INA y especialista en derecho penal y migratorio, ofrece un curso enfocado a capacitar a todos los abogados sobre los requisitos que todo alegato de clausura debe contener para ser persuasivo. Se realizará por medio de su nueva web ( https://deborahhuczek.com/cursos/ ), donde se brindan distintas capacitaciones online que ponen el eje en técnicas de litigación, oratoria, negociación, liderazgo, investigación y pensamiento estratégico.

“Es a través de la manifestación oral y argumentativa, por excelencia, que todo litigante debe desarrollar, donde se pondrán en evidencia las habilidades trabajadas en las etapas anteriores. El abogado líder, estratega, investigador, vendedor y narrador de historias saldrá a la luz”, comentó Huczek.

La clase se brinda por medio de una serie de videos, en un formato cinematográfico, al que los interesados podrán acceder ingresando a la nueva web. El curso está dirigido a abogados, jueces, fiscales y estudiantes avanzados de Derecho.

Durante las clases se abordan, entre otros aspectos, la importancia de la preparación previa, la forma y contenido que el alegato debe contener, como también la utilización del lenguaje no verbal.

La capacitación también se refiere ciertas condiciones que se deben tener en cuenta al exponer, diferenciando la presentación que puede hacerse frente al juez o frente al jurado popular. Todo ello, pensando en el impacto que puede generar la estrategia en el destinatario. “Además, se dan tips muy prácticos a los participantes y recomendaciones sobre las buenas y malas prácticas que usualmente se ven en los tribunales. El objetivo de este curso es colocar al litigante preparado en estas técnicas en situación de ventaja respecto a su adversario”, explicó Huczek.

Vale aclarar que, además de la referida al alegato de clausura, la web de Huczek también brinda otras capacitaciones que se dividen en 14 temáticas, entra las que se pueden mencionar “proceso acusatorio adversarial”, “teoría del caso”, “alegato de apertura”, “lema-tema”, “interrogatorio directo a testigos”, “interrogatorio directo a peritos o expertos”, “contrainterrogatorio a testigos”, “contrainterrogatorio a peritos o expertos”, “objeciones”, “testigo hostil”, “declaraciones previas”, “introducción de evidencia material”, y “la fuerza de una historia”.


Huczek, junto a su rol de formadora, es litigante en el área penal y otros fueros. Esa experiencia en la práctica, además la complementa desde el conocimiento teórico que obtuvo con su maestría en California Western School of Law de Estados Unidos.


Asimismo, la jurista es egresada en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina y especialista en Derecho Penal por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tiene la certificación de Conferencista, Coach y Orador Internacional por John Maxwell, habiéndose formado también en locución, oratoria, comunicación y medios en universidades e instituciones nacionales reconocidas.

Deja un comentario