Norte en Línea - Higiene y limpieza: Soluciones que permitan volver a una nueva normalidad más segura

Higiene y limpieza: Soluciones que permitan volver a una nueva normalidad más segura

Higiene y limpieza: Soluciones que permitan volver a una nueva normalidad más segura
03 Dic
2020

Acompañando esta nueva normalidad a causa del COVID 19, expertos de la división de Químicos para el Cuidado Personal y del Hogar de BASF nos explican cuáles son las mejores fórmulas para la limpieza en grandes superficies y lugares públicos.

La compra de productos de desinfección e higiene ha experimentado un gran crecimiento durante los meses de pandemia al igual que el segmento de limpieza profesional, institucional e industrial.


El mercado de la limpieza I&I (Institucional e Industrial) posee en todo el mundo, la tendencia de higiene profunda y prolongada contra microorganismos, hongos y bacterias.


El desafío de volver a utilizar el transporte público, frecuentar shoppings, visitar consultorios, asistir al trabajo, a las escuelas, y la reapertura de los centros turísticos requerirá una serie de medidas preventivas, de acción segura y efectiva.


Uno de los grandes focos de contagio del COVID-19 son los medios de transporte y los lugares internos sin ventilación.


En este sentido, los encargados de sanitizar grandes espacios cerrados, emplean por lo general los mismos productos que se utilizan en hospitales, hoteles e instituciones públicas.


Para ofrecer productos de alta calidad, es necesario tener en cuenta la demanda en términos de rendimiento y productividad, lo que implica tener en cuenta detalles técnicos y resultados más prácticos sobre los productos y las soluciones desarrolladas.


En este sentido, la división de Químicos para el Cuidado Personal y del Hogar de BASF, ofrece más de 10 moléculas diferentes con actividad desinfectante con el objetivo de proporcionar efectos de larga duración, conservantes, bactericidas, fungicidas y esporicidas.


Protectol® GA
Este producto se utiliza para la desinfección de hospitales e instrumental médico. Es versátil y eficaz en la eliminación de microorganismos, es activo en glutaraldehído, un agente desinfectante contra los hongos, virus (incluyendo el SARS-CoV-2) y bacterias, produciendo fórmulas de desinfección de alto nivel de esterilización para la limpieza de pisos industriales y superficies contaminadas.


Tinosan® HP 100
Este producto es un biocida que actúa en el control de la propagación de la contaminación microbiológica. Su potente efecto bacteriostático de larga duración lo convierte en un aliado especial en la limpieza y desinfección de diferentes superficies.


Tiene un excelente desempeño en dosis muy bajas, se puede aplicar en limpiadores de superficies, desinfectantes, lavavajillas en general, jabón líquido para lavarropas, en polvo o suavizantes de telas.


En cuanto a los cuidados personales, los expertos de BASF sugieren no descuidarse y continuar con los hábitos que se vienen realizando desde el comienzo de la pandemia, como la utilización de barbijo y alcohol en gel, tener a mano un rociador o pulverizador de unos 100 ml de alcohol al 70% para prevenir que el virus se impregne en las telas o para sanitizar superficies como mesas o sillas públicas antes de utilizarlas; también sacarse y limpiar los zapatos al llegar al hogar ya que en la suela se concentran miles de bacterias y virus.


Sobre BASF
En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los aproximadamente 117 mil colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los € 59 mil millones en el 2019. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Para obtener más informaciones, visite: www.basf.com 

Deja un comentario