Norte en Línea - Herramientas clave para el teletrabajo

Herramientas clave para el teletrabajo

Herramientas clave para el teletrabajo
05 Ago
2020

Hace meses que las pantallas se volvieron el lugar donde trabajamos, pero ¿qué herramientas tenemos para sentirnos cómodos en esta nueva modalidad?

Si bien una parte de la sociedad aún concurre a los lugares de trabajo, en rubros como el alimenticio o bien quienes trabajan en instituciones de salud, la mayoría se encontró en estos últimos meses con un nuevo formato de home-office permanente, al que muchas empresas ya estaban migrando, con una presencia flexible y nuevas formas de organización.


Una de las bases que permite el trabajo a distancia es que gran parte de ellos no se miden por horas trabajadas sino por objetivos cumplidos. Sin embargo, llevar un registro de la cantidad de horas que trabajamos es saludable, tanto física como mentalmente.


Ante las distintas problemáticas que surgen, también hay diferentes tecnologías que aparecen para ayudarnos a solucionarlas.


La presión del reloj
El trabajo es parte de la vida, pero no puede exigirnos una disponibilidad permanente. Y esto corre tanto para trabajadores en dependencia como para quienes trabajan de forma autónoma.



Fichap, es una herramienta digital que permite registrar la jornada laboral, interactuar con el equipo y visibilizar el funcionamiento de la empresa con reportes periódicos que nos ayudan a mejorar. Estos sistemas son buenos aliados, tanto para el empleador como para el empleado, y más aún en tiempos de teletrabajo.



“Con la plataforma medimos los tiempos de trabajo para poder medir la productividad, así como también utilizamos tecnologías que permiten a las empresas automatizar las tareas operativas de Human Capital y de Payroll”, señaló Gonzalo Soaje Pinto, CFO de Fichap.

Ordenar el escritorio
Otro de los problemas que surgen es el desorden. Estamos en casa y, así como en la oficina podíamos conversar con nuestros equipos de trabajo personalmente, ahora debemos mantener el seguimiento de todos los temas de forma virtual. En este sentido, es importante seguir un orden, guardar los archivos donde corresponde y estar sintonizados con quienes trabajamos.



Trello es una herramienta que facilita el trabajo colaborativo mediante el uso de tarjetas, listas y tableros. Permite al usuario organizar y priorizar los proyectos según su importancia. Además, también da la posibilidad de añadir comentarios, adjuntar archivos, poner fechas de vencimiento, y muchos más detalles que te ayudarán a profundizar y a ser más productivo.



Otros sistemas, como Monday, permiten optimizar la gestión de proyectos, organizando, priorizando y distribuyendo tareas para aumentar la productividad y la calidad de los resultados. Al mismo tiempo, mejora los vínculos entre el equipo mediante plataformas de trabajo online, chats y otras formas de interacción.


Ciberseguridad
Por último, entre tanta conectividad, es importante mantener la seguridad. Contraseñas, archivos, facturaciones, todo el tiempo estamos compartiendo y utilizando la red para mandar y recibir documentación importante. Por eso, es necesario mantener, dentro de las posibilidades, nuestra información lo más segura posible.

Por ejemplo, Dashline te permite establecer contraseñas robustas diferenciadas en cada plataforma y gestionarlas desde una única app con seguridad, manteniendo tus datos a salvo pase lo que pase.

Deja un comentario