Herbalife Nutrition conmemora el Día Mundial de la Ciencia

Herbalife Nutrition conmemora el Día Mundial de la Ciencia
06 Nov
2019

Herbalife Nutrition, la compañía global de nutrición, celebra esta conmemoración anual y se compromete a seguir aportando su conocimiento científico para contribuir con los avances de la ciencia a nivel mundial.

Así es como, recientemente, la compañía obtuvo la primera patente para el ingrediente de Aloe, reconocimiento internacional a la actividad creativa y al aporte al desarrollo tecnológico. Importantes inversiones en investigación y desarrollo en ciencia y tecnología que realizó Herbalife Nutrition en los últimos años son la muestra de su constante compromiso con el desarrollo y la investigación científica que garantiza la más alta calidad de sus productos. Sus fórmulas exclusivas han sido creadas utilizando selectos ingredientes botánicos provenientes de distintas partes del mundo, cuyos atributos y cualidades han sido potenciados con el prestigioso respaldo de la ciencia Herbalife y su tecnología de alto nivel. En los últimos seis años, Herbalife Nutrition invirtió U$S 300 millones para investigación y desarrollo, aseguramiento de la calidad, seguridad y cumplimiento del producto. Además, ha invertido en nuevos laboratorios, control de equipamiento, instalaciones, ingredientes y talento científico.


El equipo de departamento Global de Investigación, Desarrollo y Asuntos Científicos, junto a otros expertos científicos de renombre internacional como el Dr. Lou Ignarro- galardonado con el Nobel de Medicina- y el doctor David Heber- Presidente del Instituto de Nutrición Herbalife y del Consejo Consultor de Nutrición- son quienes guían el desarrollo de los productos y aseguran que el Programa ¨De la Semilla a la Mesa¨ se cumpla en todas sus etapas. Junto a científicos del equipo global de Innovación y Producción de Herbalife Nutrition, supervisan el proceso de elaboración de los productos, desde el cultivo de los ingredientes, el posterior proceso de elaboración hasta la entrega del producto final. Este programa asegura que los ingredientes utilizados sean de excelencia, que los productos hayan sido previamente testeados por la ciencia de la nutrición, que cumplan con rigurosos controles de calidad y utilicen la más avanzada tecnología para garantizar la conservación del producto hasta su entrega al consumidor final.


La compañía cuenta con un staff de 300 científicos alrededor del mundo que incluyen 50 PhD’s y 30 expertos en Nutrición que forman parte del Consejo de Nutrición ¨Nutrition Advisory Board¨(NAB por sus siglas en inglés). En cuanto a instalaciones, actualmente cuenta con una planta de extracción botánica en Changsha (China), dos plantas de elaboración en Lake Forest (California) y Suzhou (China) y una planta de elaboración en alianza con un proveedor local en Argentina, Ecuador y Venezuela. En el año 2014 inauguró la planta de Innovación y Producción en Winston-Salem, Carolina del Norte.


Además, la compañía cuenta con la certificación ISO 17025 y NSF International que certifican que los productos Herbalife y las instalaciones cumplen con las normas internacionales de calidad, análisis y seguridad. Proveedores de ingredientes de primer nivel con quienes la compañía está asociada que se encargan de verificar la seguridad y calidad científica de los productos y la mejora continua. Los pasos en los controles de calidad previos a la producción aseguran las Buenas Prácticas (Good Manufacturing Practices -cGMPs) y el cumplimiento de la norma NSF International (NSF).


Acerca del Día Mundial de la Ciencia
Celebrado cada 10 de noviembre, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo destaca el importante papel de la ciencia en la sociedad y la necesidad de involucrar al público en los debates sobre cuestiones científicas emergentes. También subraya la importancia y la relevancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana.
Al vincular la ciencia más estrechamente con la sociedad, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos estén informados sobre los avances en la ciencia. También subraya el papel que los científicos juegan en ampliar nuestro conocimiento y comprensión del singular y frágil planeta que llamamos hogar y en hacer que nuestras sociedades sean más sostenibles.


Acerca de Herbalife Nutrition
Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y feliz. Desde 1980 ofrece soluciones a las problemáticas mundiales como la mala nutrición y la obesidad; los altos costos en la salud pública; y promueve el envejecimiento saludable y el incremento de personas emprendedoras en un mercado laboral en constante cambio.
Herbalife Nutrition, presente en más de 90 países, ofrece productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal de alta calidad respaldados por la ciencia y elaborados en su mayoría en plantas propias. Los mismos están disponibles exclusivamente a través del Distribuidor Independiente con un asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable.
A través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial, Herbalife Nutrition respalda a la Fundación Herbalife Nutrition (HNF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños más necesitados. También patrocina a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y numerosos equipos olímpicos.
Herbalife cuenta con más de 9.000 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de aproximadamente U$S 4.900 millones en 2018. Para más información, visite www.herbalife.com  y www.yosoyherbalife.com . La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de “relaciones con los inversores” en http://ir.herbalife.com/  dado que la información financiera se encuentra actualizada.

Deja un comentario