Norte en Línea - Herbalife informó ventas netas de U$S 1.100 millones en el primer trimestre de 2017

Herbalife informó ventas netas de U$S 1.100 millones en el primer trimestre de 2017

Tanto las ganancias por acción diluida (EPS, por su sigla en inglés) informadas de U$S0,98 del primer trimestre de 2017, como las ganancias por acción diluida ajustadas de U$S1,24 incluyen un impacto negativo de U$S 0,10 debido a fluctuaciones de la moneda.

• En el primer trimestre de 2017 se informaron ventas netas de U$S1.100 millones.
• Crecimiento del 1% en volumen de puntos respecto del primer trimestre de 2016.
• Se eleva la pauta de ganancias por acción diluida ajustadas para el año completo 2017 a un rango de U$S3,25 a U$S3,65 y de U$S4,05 a U$S4,45, respectivamente, siendo un aumento respecto de los rangos anteriores de U$S2,95 a U$S3,35 y de U$S3,65 a U$S4,05, respectivamente
• Conforme al nuevo programa de recompra de acciones, se recompraron aproximadamente 2,1 millón de acciones hasta fines de abril.

Herbalife Ltd. (NYSE:HLF) – compañía global de Nutrición-, informó recientemente los resultados del primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2017.

"Hemos comenzado el año 2017 con solidez, superando nuestra pauta de ganancias por acción", comentó Michael O. Johnson, Presidente y CEO, Herbalife."A medida que realizamos la transición hacia nuestro nuevo CEO Rich Goudis y mi función como Presidente Ejecutivo el próximo junio, estamos más decididos que nunca a tener un efecto profundo y duradero en los hábitos nutricionales del mundo y a ofrecer a las personas la oportunidad de generar un negocio independiente en el proceso".

"Llevar una vida saludable es una aspiración creciente de cada vez más consumidores del mundo entero y estamos bien posicionados para capitalizar esta tendencia.Ofrecemos una alternativa persona a persona poderosa, en comparación con la venta al público tradicional, donde los consumidores otorgan permiso a nuestros Asociados Independientes para recibir ayuda con nuestra amplia gama de productos de nutrición", puntualizó Johnson.

Para el primer trimestre de 2017, la compañía informó ventas netas de U$S 1.100 millones y un crecimiento del 1% en volumen de puntos respecto del mismo período el año anterior. Las ventas y el volumen de China superaron nuestras expectativas de manera significativa, principalmente debido al impacto del momento de las ventas y el volumen obtenido que fueron el resultado del aumento de precios anunciado en marzo de 2017, con vigencia a partir del 1 de abril de 2017. Consideramos que muchos asociados adelantaron las compras que hubieran realizado en el segundo trimestre del año al primero. La pauta actual incluye el impacto negativo esperado en las ventas y volumen del segundo trimestre.

Según lo informado, los ingresos netos del primer trimestre de 2017 de U$S85,2 millones, o U$S0,98 por acción diluida, se comparan con un ingreso neto de U$S95,8 millones, o U$S1,12 por acción diluida, para el primer trimestre de 2016.

Las ganancias ajustadas para el trimestre fueron de U$S1,24 por acción diluida comparado con U$S1,35 por acción diluida para el primer trimestre de 2016.

Debido a las fluctuaciones de la moneda, en el primer trimestre de 2017 tanto el ingreso neto informado como el ajustadotuvieron un impacto negativo de U$S9 millones; y las ganancias por acción diluida informadas, así como también las ganancias por acción diluida y ajustadastuvieron un impacto negativo de U$S0,10.

La compañía eleva la pauta de ganancias por acción diluida ajustadas anteriormente publicada para el año completo 2017 a un rango de U$S3,25 a U$S3,65 y de U$S4,05 a U$S4,45, respectivamente, siendo un aumento comparado con los rangos anteriores de U$S2,95 a U$S3,35 y de U$S3,65 a U$S4,05, respectivamente.

Argentina
En Argentina la compañía continúa con proyecciones alentadoras para todo su portafolio de productos. En este sentido, Franco Povolo, Director General de Herbalife Argentina, expresó: “La creciente tendencia de las personas por llevar una vida saludable y una nutrición equilibrada se traducen en un mayor interés por la propuesta de Herbalife. Vemos que el negocio se consolida y confiamos en que este ciclo continúe”.

Acerca de Herbalife
Herbalife es una compañía de nutrición global que ha estado cambiando la vida de las personas con excelentes productos desde 1980. Nuestros productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal se encuentran disponibles exclusivamente a través de Asociados Independientes en más de 90 países. Tenemos el compromiso de combatir el problema mundial de mala nutrición, ofreciendo productos de alta calidad, entrenamiento personalizado a través de un Asociado Independiente Herbalife y una comunidad que inspira a los consumidores a vivir una vida saludable y activa.
La compañía respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocinamos a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y campeones en muchas otras disciplinas deportivas.
Herbalife cuenta con más de 8.000 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de U$S 4.500 millones en 2016.

Deja un comentario