Norte en Línea - Henkel y BePretty consolidan una alianza estratégica para la contratación de servicios de belleza profesionales

Henkel y BePretty consolidan una alianza estratégica para la contratación de servicios de belleza profesionales

Henkel y BePretty consolidan una alianza estratégica para la contratación de servicios de belleza profesionales
18 Feb
2020

La compañía alemana cerró un acuerdo de inversión con la plataforma digital de reservas líder en Latinoamérica.

El camino hacia la transformación digital es un hecho. Empresas de todos los rubros tienden a incorporar desarrollos innovadores en sus procesos para satisfacer las necesidades de sus clientes, en este contexto, la industria de la belleza no podía quedar ajena. Nuevas tecnologías aplicadas a productos, servicios personalizados y digitalización de los procesos son algunas de las innovaciones que marcan tendencia en este mercado.


Con esta premisa en mente, Henkel, compañía líder a nivel mundial en Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care, formará parte de esta BePretty a través de la división Beauty Care Professional, cerrando así la primera operación de este nivel en el mercado latinoamericano, con un aporte de 2 millones de euros en el que también han participado los accionistas de referencia de la compañía como Antai Venture Builder, Cabiedes & Partners y Ataria. Con esta inversión, Henkel Beauty Care Professional busca estar a la vanguardia de la transformación digital agregando valor y apoyando en el desarrollo del negocio de sus clientes.


BePretty es la plataforma líder en reservaciones de salones de belleza. La compañía tecnológica se fundó en Chile en 2015, desde entonces ha abierto operaciones en los 4 principales mercados de América Latina: Chile, Argentina, Colombia y México. Desde sus inicios, gestionó 1.8 millones de reservaciones realizadas por 500,000 usuarios en más de 3,000 salones y centros de belleza. En la Argentina cuenta con más de 380 salones en su portfolio y un volumen de negocio en reservas anuales de 400 mil bookings y más de 100 mil usuarios activos.

“Este acuerdo de colaboración responde activamente a la transformación digital que está sufriendo el mercado de la belleza profesional y al mismo tiempo está alineado al pilar estratégico de la digitalización de la compañía. Apostamos a empoderar a los profesionales que nos eligen día a día brindándoles las mejores herramientas para el negocio”, concluye Gustavo Di Biassi, Responsable del negocio de Beauty Care Professional de Henkel Argentina.

Acerca de Schwarzkopf Professional
Schwarzkopf Professional pertenece al sector Beauty Care de Henkel, comparte su pasión por el cabello con miles de profesionales de peluquería en más de 180 países del mundo. Schwarzkopf es innovación en coloración capilar, cuidado del cabello, productos de peinado y permanentes.
Para mayor información sobre la marca, ingrese en www.schwarzkopfpro.com.ar 


Acerca de Henkel
Henkel opera a nivel mundial con un porfolio bien equilibrado y diversificado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocios tanto en negocios industriales como de consumo gracias a sus marcas, innovaciones y tecnologías sólidas. Henkel Adhesive Technologies es el líder mundial en el mercado de adhesivos en todos los segmentos de la industria en todo el mundo. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxito. En 2018, Henkel reportó ventas de alrededor de 20 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de alrededor de 3,5 mil millones de euros. Henkel emplea a unas 53.000 personas en todo el mundo: un equipo apasionado y muy diverso, unido por una sólida cultura empresarial, un propósito común para crear valor sostenible y valores compartidos. Como líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa los primeros puestos en muchos índices y clasificaciones internacionales. Las acciones preferentes de Henkel están listadas en el índice bursátil alemán DAX. Para obtener más información, visite www.henkel.com 

Deja un comentario