Norte en Línea - Grupo Gaman adquirió CEMLA, empresa especializada en medicina laboral

Grupo Gaman adquirió CEMLA, empresa especializada en medicina laboral

Grupo Gaman adquirió CEMLA, empresa especializada en medicina laboral
10 Ago
2022

El Grupo tendrá la “acción de oro” de la compañía. La adquisición forma parte de su política de crecimiento e inversión en los mercados nacionales.

Grupo Gaman, holding de empresas del sector asegurador, prevención de riesgos y salud ocupacional, adquirió el 30% del paquete accionario del Centro de Evaluaciones Psicofísicas (CEMLA), empresa líder en medicina laboral. Asimismo, adquirió la “acción de oro” de la firma.


La nueva adquisición de Grupo Gaman forma parte de su política de crecimiento e inversión en los mercados nacionales, así como también apunta a afianzar el modelo de Asesores Integrales de Riesgos. En esa línea se habían concretado, previamente, las compras de EHS Prevención de Riesgos y ARD Servicios de salud.


Con más de 57 años liderando el asesoramiento en materia de salud ocupacional en el mercado local, CEMLA brinda servicios a más de 2.200 empresas e instituciones, cuenta con dos centros médicos totalmente equipados y unidades sanitarias móviles para exámenes periódicos en planta.


Algunos de los principales servicios que ofrece son: asesoramiento médico integral para empresas, control de ausentismo, exámenes preocupacionales, médico y enfermero en planta, LiNTI y telemedicina, entre otros.


Sobre la operación, el Gerente General de CEMLA, Gustavo Finkelsztein, comentó: "El principal objetivo es sumarnos al proyecto estratégico de Grupo Gaman de ser pioneros en el Asesoramiento Integral de Riesgos, con equipos multidisciplinarios al servicio de los clientes. Creemos que es fundamental acompañar el proceso de transformación en la salud ocupacional, integrando nuestro aporte al abanico de servicios que actualmente brinda el Grupo a nivel federal”.


Mientras que el presidente de Grupo Gaman, Juan Manuel Manganaro, señaló: “Junto con la reciente adquisición de ARD Servicios de Salud, el Grupo avanza en la consolidación del plan estratégico de ser Asesores Integrales de Riesgos.
Confirmamos, una vez más, que nuestro principal interés es seguir generando oportunidades para todos los productores asesores de seguros, que nos acompañan aumentando los beneficios y aportando valor agregado a todos nuestros clientes.”

Deja un comentario