Norte en Línea - Gestión de equipos de alto rendimiento en el contexto actual

Gestión de equipos de alto rendimiento en el contexto actual

Gestión de equipos de alto rendimiento en el contexto actual
27 Jul
2021

Identidad Argentina continúa con su Ciclo de Innovación y Conocimiento con certificado gratis inscribiéndose en las redes sociales de Identidad Argentina. Se trata de jornadas de 25 Minutos todos los Jueves a las 18 hs. donde se desarrollan diversos temas para aprender a innovar desde el pensamiento, para gestionar distinto y alcanzar resultados diferentes.

Se trata de un espacio diseñado y organizado por Identidad Argentina junto a la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral apoyando la construcción colectiva en pos del desarrollo económico, social y cultural del País.


El próximo jueves 29 es el momento de hablar de la Gestión de equipos de Alto Rendimiento, charla a cargo de la Lic. Silvina Henríquez y la Lic. Alejandra García, profesoras expertas del curso que dicta Academia Identidad Argentina sobre la temática.


Hoy en día pensar en sacar a los equipos de su tarea cotidiana para “aprender” ya no es rentable ni efectivo. La capacidad de reflexionar en la acción llegó para quedarse. En este sentido decimos que aprender en tiempo real nos exige estar conectados con el aquí y ahora de lo que sucede, sin perder la conexión con uno mismo ni con el sistema y con foco en el resultado que queremos lograr.


"Un equipo de alto rendimiento es aquel que desafía permanente y que busca resultados extraordinarios, que sostiene una energía circular con sus pares. Que puede comprometerse a mucho más de lo que cada integrante se puede comprometer", conceptualiza Alejandra García y agrega "trabaja en un contexto de confianza o seguridad psicológica según dice Edmonson, donde no tengo temor a plantear una propuesta que puede funcionar o no. Que puedo mostrar mis vulnerabilidades. Que puedo evidenciar mis errores".


En el pasado se planificaba el presente con la experiencia del pasado. Hoy ya no nos sirve. Lo que el equipo hizo en el pasado probablemente no aplica. Eso hace que tome relevancia el presente y se tomen decisiones aquí y ahora en función de la información que se tiene.


"En este seminario vamos a aprender herramientas para construir equipos saludables, con fuerte base en la confianza, en las conversaciones profundas y con compromiso con el resultado por encima de las necesidades individuales", invitan las expertas a inscribirse al curso. Más información en: https://aia.identidadargentina.com.ar/ 


"Actualmente vemos a un equipo como una red alineada a un resultado. Lo más importante en un equipo no son sus talentos individuales sino las interfaces. Es decir la dinámica de los vínculos que le permite al equipo avanzar de manera rápida y efectiva a la meta. Personas inteligentes no hacen necesariamente equipos inteligentes pero equipos efectivos vuelven a las personas más inteligentes", asegura Alejandra García es una de las profesoras expertas de Academia Identidad Argentina, directora de FIDES y especialistas en Coaching Organizacional.


Acerca de Identidad Argentina
Identidad Argentina es una empresa nacional, dedicada a la Industria de la Innovación y el Conocimiento, para el desarrollo, transformación y crecimiento de las organizaciones privadas, públicas y mixtas en Argentina, por medio de diversas alternativas de servicios y productos, en el ámbito de la Educación, la Cultura, y la Economía a través de sus Unidades Estratégicas: Academia Identidad Argentina, Ecosistema Cultural, Desarrollo Organizacional e Innovación en el Aprendizaje.


Los programas de Formación de Identidad Argentina
Academia IA, fundada sobre los cimientos de la Innovación y el Conocimiento, tiene la "misión de federalizar la formación profesional en todo el territorio nacional, brindando respuesta a las nuevas necesidades de adquirir conocimientos, habilidades y prácticas, para el desarrollo profesional de individuos y el crecimiento de las organizaciones", sostiene Guillermo Suárez. CEO de Identidad Argentina.
En febrero inician los cursos virtuales de Academia Identidad Argentina de dos meses de duración y con un innovador método de cursada. Ya está abierta la inscripción para sumarse a los cursos sobre: Ciberseguridad, Herramientas Económicas orientadas a lo jurídico, Administración y Gestión de Franquicias, Gestión de Equipos de Alto Rendimiento, Violencia de Género Digital, Secretos de la Escritura Creativa, Recursos Humanos 4.0, Productividad laboral y bienestar personal, y Herramientas de la actuación para potenciar tu creatividad. Todos a cargo de Profesores con amplia y reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional en su área de expertise.
Toda la formación y capacitación se encuentra certificada por la Cámara Argentina de Formación Profesional y Capacitación Laboral.
Es en los programas de formación que cobra relevancia el propio sistema integral de aprendizaje virtual ideado por Identidad Argentina llamado InnovaVirtual.


Acerca de InnovaVirtual
"InnovaVirtual es nuestro sistema integral de Aprendizaje Virtual, que propone una manera innovadora, inteligente, dinámica y accesible de incorporar los conocimientos, habilidades y experiencias, desde cualquier lugar del país y la región", indican desde Identidad Argentina.
Estos servicios estratégicos son:
Plataforma: Es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados
Diseño Instruccional: Asistencia en el diseño o adaptabilidad de los programas de estudios al entorno virtual de acuerdo a los objetivos de aprendizaje y el desarrollo de competencias requeridas.
Atendiendo a las herramientas de mediación didáctica tales como aprendizaje por problemas, casos, proyectos, gamming, retos, prototipos, ensayos, retos, entre otros. La creación de creación de ambientes de aprendizajes activos y participativos y el diseño de estrategias de evaluación formativas y de proceso.
Producción de Contenidos: Asistencia en el diseño, desarrollo y producción del material de estudio adaptándolo a los entornos virtuales y a cualquier dispositivo electrónico.
Capacitación:
Entrenamiento al cuerpo Directivo, Docente y Colaboradores para la implemetación y desarrollo del plan de estudios definido en entornos virtuales.
Entrenamiento a los participantes y alumno en la inducción a su aprendizaje mediado por tecnología.
Comunicación:
Asesoramiento, implementación y seguimiento de un plan de comunicación adaptado al entorno virtual que permita la información, concientización, motivación, fidelización y pertenencia de todos los actores involucrados en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante los diferentes canales digitales disponibles.

Etiquetado como

Deja un comentario