Norte en Línea - Garovaglio y Zorraquín lanzó la Oferta Pública de Adquisición de acciones para retirar su cotización de la Bolsa

Garovaglio y Zorraquín lanzó la Oferta Pública de Adquisición de acciones para retirar su cotización de la Bolsa

Garovaglio y Zorraquín lanzó la Oferta Pública de Adquisición de acciones para retirar su cotización de la Bolsa
28 Jul
2021

Nicholson y Cano Abogados actúo como asesor legal del Oferente, Federico Zorraquin, y del Agente de la Oferta, Capital Markets Argentina S.A.

El viernes 23 de julio se lanzó la Oferta Pública de Adquisición voluntaria de Acciones de Garovaglio y Zorraquin, luego de que fuese autorizada por la Comisión Nacional de Valores la Oferta, en la cual se ofrece 25 pesos por acción. La propuesta tiene la intención de adquirir las más de 22 millones de acciones en manos de los inversores, que representan un 50% del total de la compañía.

Dicha propuesta fue autorizada el 15 de julio por la Comisión Nacional de Valores (CNV), y estará vigente hasta las 15 horas del 24 de agosto, salvo que el oferente decida prorrogar dicho plazo, en la medida de lo permitido por la legislación aplicable.

Con esta operación, una de las pocas de compra de acciones en el mercado de capitales efectuada durante el presente año, el Oferente y accionista mayoritario de Garovaglio y Zorraquín busca adquirir la totalidad de los 22.043.991 de papeles en manos de los inversores, que representan un 50% del total, y así retirar su cotización de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Marcelo Villegas, socio de Nicholson y Cano especializado en finanzas corporativas, actuó como asesor legal y apoderado del Oferente. Mientras que también intervinieron Gonzalo Rivas Orozco y Dario Pesina, asociado y junior del Estudio respectivamente, y Eugenio Bruno asesoró a Capital Markets, Agente de la Oferta.

Villegas destacó que “se trata de una de las varias operaciones de este tipo que veremos en el mercado de capitales en los próximos meses, producto del valor de las acciones y las oportunidades de recompra que existen”.


El Oferente manifestó su intención de realizar la oferta el pasado 22 de abril, declarando que cuenta con la disponibilidad de recursos económicos suficientes para pagar la totalidad del valor ofrecido, el cual será pagadero en pesos a cada accionista aceptante, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de la oferta.

Cabe destacar que Garovaglio y Zorraquín, propietaria de la fábrica de termotanques Rheem en el país, es una firma con sede en Argentina comprometida, junto con sus filiales, en la operación de las transacciones comerciales, así como en los sectores inmobiliario, financiero, agrícola, petroquímica y de la construcción, entre otros.

En tanto, el estudio Nicholson y Cano fue elegido para brindar el asesoramiento jurídico, debido a su trayectoria en operaciones de equity en el mercado de capitales, incluyendo IPOs de empresas, OPAs, y recompras de acciones en el mercado.

Acerca de Nicholson y Cano
Nicholson y Cano fue fundado en el año 1976. Desde entonces, ha crecido ininterrumpidamente convirtiéndose en los últimos años en uno de los estudios jurídicos “full service” más importantes de la República Argentina. Con un experimentado equipo de más de 150 abogados, Nicholson y Cano brinda asesoramiento jurídico a sus clientes en todas las áreas del derecho corporativo y de empresas. El estudio asesora en forma integral a las diversas empresas que ocupan un rol preponderante en la economía argentina. Más información en: www.nyc.com.ar 

Deja un comentario