Garantizar pasa a ser la SGR con mejor calificación en el mercado

La calificadora de riesgo FIX (afiliada de Fitch Ratings) otorgó a la Sociedad de Garantía Recíproca una puntación de AA. Se encuentran entre las 20 entidades financieras de mejor calidad crediticia.

La calificadora de riesgo FIX (afiliada de Fitch Ratings) otorgó a la SGR Garantizar, empresa privada que otorga avales a Pymes de todo el país, una calificación de AA, transformándola en la Sociedad de Garantía Recíproca con mejor calificación en el mercado.

En este sentido, el presidente de la SGR, Darío Wasserman, detalló: “La suba de la calificación refleja el crecimiento y favorable desempeño de Garantizar, además de la baja incobrabilidad de la cartera. Cubrimos el 40 % del mercado en garantías vigentes y el 71% de las Pymes del sistema SGR eligen nuestras garantías”.

Garantizar alcanzó esta calificación gracias a su capacidad financiera de amplia solvencia en relación a las garantías concedidas. La categoría AA implica una muy sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país. Además cerca del 99% del Riesgo Vivo que posee la SGR está compuesto por socios avalados con calificación 1 de acuerdo con las normas del Banco Central.

Acerca de Garantizar:

Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en garantías vigentes y el 71% de las Pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 29 sucursales o puntos de atención pyme. Con 20 años de experiencia en el financiamiento de Pymes, Garantizar cuenta con un fondo de riesgo de $6000 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción.

Deja un comentario