Norte en Línea - Garantizar cumple 20 años y los festeja con record de aportes

Garantizar cumple 20 años y los festeja con record de aportes

Con una asamblea de accionistas en el Banco Nación, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) más grande del país celebró sus primeras dos décadas.

El presidente de la entidad, Darío Wasserman, anunció que el riesgo vivo alcanzó “límites históricos” con casi $8.000 millones que se utilizan para que “cada vez más Pymes puedan alcanzar créditos convenientes en términos de montos, plazos y tasas”.Además, anticipó un 2017 con crecimiento económico.

Garantizar celebró 20 años de vida con una asamblea de accionistas en el Banco Nación, tras ser en 1997 la primer Sociedad de Garantía Recíproca de la historia argentina. Durante todo este tiempo ha contribuido al financiamiento de más de 14.000 Pymes avalando créditos por aproximadamente $40,4 mil millones de pesos.
Durante el encuentro, se aprobó el balance anual de la empresa, que registró un crecimiento del 17% en cuanto a avales instrumentados el año anterior. Además, las autoridades actuales de la SGR fueron ratificadas por los socios que la conforman: Pymes (socios partícipes) e inversionistas (socios protectores).
En este sentido, Darío Wasserman, presidente de la entidad, destacó: “hace 20 años que somos líderes en el mercado de garantías, ayudando y acompañando el desarrollo de las pymes argentinas”.
Por otro lado, Wasserman auguró un 2017 de crecimiento económico. "No solo estamos llevando a cabo un plan de expansión, para continuar federalizando el crédito Pyme, sino que nuestras proyecciones anticipan un crecimiento del 40% para este año”, aseveró.
Tras la asamblea, los asistentes acudieron al Edificio Lahusen, donde se llevaron a cabo rondas de negocios entre los empresarios presentes.
Asimismo, Wasserman aclaró que “tras una evolución de aportes al fondo de Riesgo del 131% (2016 versus 2015) este año será de inversión, con la intención de expandir la empresa, inaugurando ocho nuevas sucursales en el Interior y generando 30 puestos de trabajo antes de diciembre”.
Acerca de Garantizar:
Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en monto y el 70% de las Pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 29 sucursales o puntos de atención pyme. Con 20 años de experiencia en el financiamiento de Pymes, Garantizar cuenta con un fondo de riesgo de $4.000 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción. Asimismo, Garantizar tiende a ser un lazo entre las Pymes y los bancos, priorizando préstamos con mejores plazos y con tasas que potencian la rentabilidad de la industria nacional.

Deja un comentario