Imprimir esta página

Garantizar avaló una inversión de $6.000.000 en Rafaela al 23% anual

La beneficiada fue Remonda Castro, concesionario oficial de John Deere, que montó una nueva casa central en la Ciudad. El crédito tiene un plazo de cinco años, con un año de gracia.

Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) líder del mercado, avaló $6.000.000, monetizados por el BICE, para la puesta en marcha de una nueva casa central del concesionario oficial John Deere, Remonda Castro, en Rafaela.


En este sentido, la Gerente General de la SGR, Sabina Ozomek, destacó: “Encontramos en Remonda Castro una empresa con ganas de crecer y seguir invirtiendo en Santa Fe, pero que, como la mayoría del mercado, necesita acceder a financiamiento con tasas cómodas y montos suficientes para proyectos de inversión que se enfocan en el mediano y largo plazo”.



En una misma línea, Diego Castro, socio de la Pyme asistida, afirmó: “El apoyo de Garantizar ha sido fundamental para poder obtener los créditos necesarios para llevar a cabo la inversión y terminar la obra”. Además, el directivo de la empresa resaltó que trabajan junto a la SGR hace más de ocho años para garantizar proyectos de inversión de mediano y largo plazo".

El crédito se otorgó con un plazo de cinco años de pago y bajo una tasa tope del 23% anual. A través de esta inversión, la empresa busca impulsar la venta de maquinaria agrícola en Rafaela y alrededores con nueva tecnología y productos de innovación.


“Es necesario concientizar al mercado de que los avales propios no son necesarios. En la actualidad, existen organismos, como las Sociedades de Garantía Recíproca, que garantizan el pago de la deuda, tanto a los bancos como al mercado de capitales, y al ser entidades confiables, las tasas y los montos son más cómodos y mejores”, concluyó Ozomek.



Acerca de Garantizar:
Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en garantías vigentes y el 71% de las Pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 30 sucursales o puntos de atención pyme. Con 20 años de experiencia en el financiamiento de Pymes, Garantizar cuenta con un fondo de riesgo de $6.000 millones destinado a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su financiamiento. Asimismo, Garantizar tiende a ser un lazo entre las Pymes y los bancos, priorizando préstamos con mejores plazos y con tasas que potencian la rentabilidad de la industria nacional.


Acerca de Remonda Castro
Remonda Castro es un concesionario oficial John Deere localizado en Rafaela, Santa Fe, desde 1960. También posee sucursales oficiales en Franck, San Martin de las Escobas, Gálvez y San Francisco, donde cuenta con 10 líneas de productos y 40 modelos de maquinarias. En los últimos años se ha convertido en la empresa de mayor facturación y exportación del sector, con más de 70 empleados.