Garantizar apoyó con $34 millones la construcción de un hotel sustentable

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) garantizó la inversión del Grupo Pinares para la construcción y expansión de los hoteles Pinares del Cerro y Pinares Panorama, en Villa Carlos Paz. Los complejos cuentan con paneles solares, un programa estricto de separación de residuos y amenities orgánicos.

Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) líder del mercado, avaló la financiación necesaria para llevar a cabo la construcción y expansión de los hoteles sustentables Pinares del Cerro y Pinares Panorama, en Villa Carlos Paz. Durante cuatro años, la SGR asistió a la empresa en ocho oportunidades, totalizando garantías por $34.100.000, lo que permitió emplear a 95 personas de la zona sin incluir el impacto indirecto sobre el sector turismo.

En este sentido, Sabina Ozomek, Gerente General de Garantizar, destacó: “Desde Garantizar nos encanta apoyar a Pymes, como el Grupo Pinares, que buscan innovar dentro de su sector. Cuando nos llega un proyecto, ya sea de un emprendedor o de una empresa de varios años de vida, no sólo analizamos su monetización sino lo innovador de cada caso”. Y agregó: “Creemos que el rol de las SGR no es sólo garantizar el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, sino acompañarlas en su crecimiento y ser una pata fundamental de su desarrollo a largo plazo”.


La primera asistencia fue en 2013, donde se efectuó la construcción de 25 habitaciones correspondientes al desarrollo de Pinares Panorama, posicionado en el mismo predio donde se encontraba Pinares del Cerro.


Luego, en enero de 2017, se inició la construcción de 25 nuevas habitaciones, salón de convenciones y espacios de uso común, correspondientes a la segunda etapa de Pinares Panorama, inaugurada esta semana. La obra llevada adelante consta de 2.200 metros cuadrados y de una inversión de $40 millones, donde el 70% del proyecto fue avalado por la SGR.


Por otro lado, Manuel Belfer, director de Grupo Pinares, sostuvo: “Gracias a los avales de Garantizar logramos desarrollar un complejo de lujo, único en la industria hotelera, que respeta y protege el medio ambiente. Hoy somos líderes del mercado hotelero y marcamos tendencia dentro de nuestro sector. En temporada, el hotel alcanza el 100% de ocupación, y durante el año el promedio es del 80%”.


Además, el hotel es el único de la zona que posee un Centro de Convenciones con capacidad para 200 personas y cuenta con 100 habitaciones, de las cuales 50 son de lujo.


Acerca de Garantizar:

Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en garantías vigentes y el 71% de las Pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 30 sucursales o puntos de atención pyme. Con 20 años de experiencia en el financiamiento de Pymes, Garantizar cuenta con un fondo de riesgo de $6.000 millones destinado a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su financiamiento. Asimismo, Garantizar tiende a ser un lazo entre las Pymes y los bancos, priorizando préstamos con mejores plazos y con tasas que potencian la rentabilidad de la industria nacional.

Acerca de Grupo Pinares

Es una empresa argentina comprometida con el desarrollo de diferentes emprendimientos vacacionales, con una filosofía de trabajo basada en generar la mejor experiencia posible para sus clientes. Fundada en el año 1997, está orientado a la industria de la hospitalidad, concentrando todas las etapas: desde la identificación de la oportunidad, hasta la construcción, el armado de los planes de negocios, el financiamiento y el management hotelero. En Villa Carlos Paz gerencia los hoteles Pinares Panorama Suites & Spa y Pinares del Cerro, ambos ubicados en el Cerro del Ensueño, en un predio de 6 hectáreas, a 12 cuadras del centro de la ciudad y con vistas panorámicas al cerro y al lago.

Deja un comentario