Norte en Línea - Galicia y Anunciar presentan “No Soy un Robot”, el primer comercial de un banco con audio description para personas no videntes

Galicia y Anunciar presentan “No Soy un Robot”, el primer comercial de un banco con audio description para personas no videntes

Galicia y Anunciar presentan “No Soy un Robot”, el primer comercial de un banco con audio description para personas no videntes
30 Jun
2020

Banco Galicia presenta No soy un Robot, el nuevo comercial realizado junto a Mercado McCann que contiene audio description, una secuencia de comandos de voz que va narrando todo lo que está ocurriendo y apareciendo en la pantalla para que pueda ser accesible para las personas no videntes.

De esta manera, Banco Galicia se convierte en el primer banco de la Argentina en presentar una publicidad para no videntes.


La nueva publicidad forma parte de la estrategia de Diversidad del Banco, en la que a través de distintas iniciativas como accesibilidad a sucursales, sistema de traducción para la comunidad sorda, cajeros para no videntes y comunicación inclusiva, la entidad busca ser un banco inclusivo. Además, la campaña pone foco en el contacto con el cliente desde el lado más humano para poder seguir estando cerca a pesar de la distancia física que conlleva esta etapa de confinamiento.

En esta oportunidad, los protagonistas de la campaña son colaboradores del Banco quienes mantienen el contacto con los clientes y brindan asesoramiento a través de los distintos canales de atención de forma cómoda y simple, ya sea en una sucursal, en redes sociales, vía mail o WhatsApp.


“El concepto de comunicación es ante todo la cercanía que está en el ADN Galicia, y se alinea con nuestro propósito de mejorar el día de más personas. Somos personas a disposición de más personas. Somos una organización que pone en el centro de todas las decisiones a los usuarios haciendo entendimiento de sus necesidades y promoviendo acciones que mejoren su experiencia, apelando siempre a lo simple, accesible, claro y preciso. Hoy nuestros colaboradores son los protagonistas de la nueva campaña que intenta poner en imágenes el trabajo que estamos haciendo para estar cerca de nuestros clientes.”, comentó Juliana Uva, Content Manager de Banco Galicia.


Florencia Gómez Olivera, Coordinadora de Cuenta de Anunciar expresó: “Desde Anunciar estamos orgullosos de seguir acompañando a Banco Galicia en este proceso de transformación, como lo venimos haciendo a lo largo de todos estos años.
Galicia siempre se ha caracterizado por imponer tendencia con ideas de vanguardia y una vez más, lo demuestra con la incorporación del Audio Description en tanda. Esto es resultado de un gran trabajo en equipo cuyos valores se centra en el compromiso y la inclusión, tal como lo muestra el comercial.”


Para esta campaña, se trabajó junto a Caption Group, la empresa con mayor trayectoria en la Argentina para la producción de AD (Audio descriptions) para el uso del SAP (Second Audio Program), la función que ciegos y ambliopes tienen activada en su televisor para consumir el contenido de los programas de TV y Series. Esa descripción se hace en vivo pero, en este caso, el AD está grabado.


La campaña también se podrá ver con dicha función en las redes sociales Facebook e Instagram del Banco.


Acerca de Banco Galicia: Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias, centros de banca electrónica y centros de Banca Empresa. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia es el primer banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. A través de @GaliciaResponde enTwitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real. Asimismo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

Deja un comentario