Norte en Línea - Fundación Mediapila brindará charlas, por IGTV, sobre la violencia psicológica, laboral y en la moda, hacia las mujeres

Fundación Mediapila brindará charlas, por IGTV, sobre la violencia psicológica, laboral y en la moda, hacia las mujeres

Fundación Mediapila brindará charlas, por IGTV, sobre la violencia  psicológica, laboral y en la moda, hacia las mujeres
24 Nov
2021

Fundación Mediapila organiza, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este jueves 25 noviembre, un ciclo charlas que estarán divididas en tres temáticas, sobre la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral, en la moda y la violencia psicológica. Su transmisión será en vivo a las 17, 18 y 19hs, a través de la cuenta de Instagram @fundacionmediapila.

El ciclo contará con la presencia de tres invitadas referentes de la lucha contra la violencia las mujeres, Georgina Sticco de Grow Género y Trabajo, Victoria Zaccari, investigadora, activista en moda e industria textil y Cristina Lobaiza Estrada, psicóloga, activista por el feminismo y autora de “Locas y Fuertes: Relatos de Mujeres”.


Las charlas quedarán grabadas y podrán encontrarse en la cuenta de Instagram de Fundación Mediapila. Los tres módulos del ciclo, en los que estará diagramado el ciclo de charlas son Violencia laboral y económica, Violencia en la moda y Violencia psicológica contra las mujeres.


En la actualidad, las mujeres se enfrentan a situaciones de violencia en diferentes situaciones cotidianas. Doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y mediática, son algunas de ellas, que complejizan el concepto y obstaculizan su identificación, por eso es importante identificarlas para poder erradicarlas.

Sobre Fundación Mediapila:
La Fundación Mediapila es una organización sin fines de lucro que se dedica a promover la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Se propone un abordaje integral con enfoque de género, de 3 ejes: capacitación técnica en oficios, desarrollo personal e inserción laboral. Se busca construir una sociedad donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollar su vida laboral de forma digna.

Deja un comentario