Norte en Línea - Fundación Itaú anuncia las obras seleccionadas en la 8° edición del Premio Itaú de Artes Visuales

Fundación Itaú anuncia las obras seleccionadas en la 8° edición del Premio Itaú de Artes Visuales

Se dieron a conocer las 176 obras elegidas por votación del Jurado de Selección sobre más de 2.500 inscripciones, un nuevo récord de participación, en el premio que tiene como objetivo dar visibilidad a nuevas producciones artísticas de todo el país

Fundación Itaú anuncia las 176 obras seleccionadas en la primera instancia de selección del Premio Itaú de Artes Visuales 2016/2017. Las mismas, elegidas por el Jurado de Selección entre más de 2.500 obras inscriptas, ya transitan una nueva etapa de evaluación que tendrá como resultado el grupo de finalistas de la octava edición del premio. Para conocer el listado de los seleccionados haz click aquí.

Las obras que resulten finalistas se darán a conocer el próximo 11 de abril  y serán parte de la muestra multidisciplinaria que se inaugurará en el Palais de Glace el 4 de mayo. Ese día se darán a conocer los 3 premios adquisición elegidos por el prestigioso jurado de premiación. Como novedad, el premio incluyó la nueva categoría Premio arte interactivo: Videojuego. Dentro de las  176  obras seleccionadas, dos corresponden a dicha temática. 

La Fundación Itaú invita a todos aquellos que participaron del premio a que ingresen a www.premioitau.org  para conocer la devolución del Jurado sobre su trabajo. Cada devolución es confidencial y puede consultarse online hasta el 16/04.

El Jurado de selección es un grupo de profesionales del arte, el diseño y la tecnología integrado por  Jazmín Adler; Clarisa Appendino; Daniel Benmergui; Gustavo Brandan; Agustín Cordes; Renata Cerveto; Rubén Chababo; Graciela Distéfano; Carmen Di Prinzio; Juliana García; Pablo Hansen; Pía Landro; Fabián Trigo; Daniel Martínez; Mariana Mattar; Alejo Ponce de León; Mariana Rodríguez Iglesias; Martina Santoro; y Hernan Ulm.

El Jurado de Premiación está compuesto por Florencia Batitti; Nicola Constantino y Rafael Cippolini

La novena edición del Premio Itaú de Artes Visuales abrirá su convocatoria para todos aquellos interesados en participar en octubre del corriente año.

Acerca de Fundación Itaú Argentina 

Su misión es contribuir positivamente a la transformación de la educación, la cultura y la formación emprendedora de nuestro país. Para ello, desarrolla acciones en materia educativa para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; y potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.

Deja un comentario