Norte en Línea - FPT industrial y CNH Industrial se asocian con “WEWORLD ONLUS” en Mozambique para impulsar la resiliencia contra el cambio climático y apoyar a la comunidad

FPT industrial y CNH Industrial se asocian con “WEWORLD ONLUS” en Mozambique para impulsar la resiliencia contra el cambio climático y apoyar a la comunidad

FPT industrial y CNH Industrial se asocian con “WEWORLD ONLUS” en Mozambique para impulsar la resiliencia contra el cambio climático y apoyar a la comunidad
02 Mar
2022

FPT Industrial, la marca global de motores del Grupo Iveco, y CNH Industrial (NYSE: CNHI / MI: CNHI) se han unido al organización benéfica WeWorld en su esfuerzo por mitigar los efectos del cambio climático.

El centro de atención de la asociación será Mozambique, un país sujeto con frecuencia a fenómenos meteorológicos extremos, como inundaciones y ciclones, que pueden tener consecuencias devastadoras en términos de pérdida de vidas humanas y daños económicos y ambientales. El proyecto dirigido por WeWorld, CNH Industrial y FPT Industrial se centrará en el distrito de Sussundenga y el área administrativa de Dombe, en la provincia de Manica, en el oeste del país, que suele verse afectada por grandes ciclones.


La asociación construirá comunidades y escuelas resilientes, además de mejorar la gestión de riesgos en esta área vulnerable, frecuentemente expuesta a los efectos hidrometeorológicos del cambio climático.

El proyecto creará primero seis Comités Escolares de Gestión de Riesgos de Desastres (SDRM) en las escuelas públicas de Manica, en los que participarán tanto maestros como voluntarios. Los Comités recibirán herramientas y capacitaciones que les permitirán ser más resilientes ante los desastres naturales. Cada comité será capacitado de acuerdo al Plan Básico de Emergencia Escolar, una herramienta innovadora creada por ONU Hábitat y UNICEF para enfrentar y gestionar riesgos y desastres utilizando la metodología de Análisis de Vulnerabilidad y Capacidades Climáticas. Los comités también estarán equipados con un kit de Sistema de Alerta Temprana (EWS) que contendrá el equipo necesario para recibir alertas e informes que se comunicarán a los miembros de la comunidad escolar durante una emergencia.


Además, la iniciativa contemplará la remodelación de diecinueve aulas en el distrito de Mossurize en Ngungunhana. Las obras estructurales mejorarán la condición de los edificios para reducir la vulnerabilidad de la infraestructura, ayudando así a proteger a los alumnos y profesores, así como garantizar la resiliencia estructural y la capacidad para continuar las operaciones después de emergencias y desastres. Esto también garantizará espacios de aprendizaje más seguros e inclusivos para estudiantes y docentes, incluidas las personas con discapacidad, brindando servicios educativos eficientes y efectivos incluso durante los períodos críticos posteriores a un desastre natural.


“Mitigar los riesgos y los efectos del cambio climático, como apoyar la formación de los jóvenes, son algunos de los desafíos globales que CNH Industrial está abordando” dice Daniela Ropolo , directora de Iniciativas de Desarrollo Sostenible de CNH Industrial. “El cambio climático tiene un impacto severo en la calidad de vida de las personas, especialmente en ciertas áreas del mundo. Estamos orgullosos de haber establecido esta asociación con WeWorld, compartiendo nuestro conocimiento y valores para sacar adelante este proyecto. Representa una forma tangible de confirmar nuestro compromiso con los jóvenes y las generaciones futuras”.


Finalmente, FPT Industrial donará un grupo electrógeno N45 SM 1A 59-65 kW a la sede de Protección Civil (INGD) en Maputo , que serágestionado por el distribuidor local . El generador garantizará la continuidad eléctrica después de desastres naturales severos que afecten a los servicios públicos y las líneas eléctricas, al tiempo que garantizará que los operativos de Protección Civil y otros trabajadores de emergencia puedan continuar con sus operaciones relacionadas con la emergencia.


Destinado a alimentar hospitales, centros de salud o escuelas en situaciones de emergencia, el grupo electrógeno aumentará en gran medida la resiliencia de la población local frente a los efectos del cambio climático y permitirá a FPT Industrial participar en un proyecto práctico directo que implica el apoyo a la comunidad, el cuidado del medio ambiente, primero -ayudar a la formación, y la promoción de la sostenibilidad de forma transversal.


“Estamos totalmente comprometidos con la transición energética, con proyectos tanto a nivel global como local”, comenta Egle Panzella , Gerente de Sostenibilidad de FPT Industrial. “Porque sabemos que incluso los gestos de solidaridad aparentemente pequeños pueden tener un impacto positivo significativo en las comunidades locales. Entregar nuestro generador ofrecerá la oportunidad de proporcionar equipos esenciales, mientras se une a un programa de capacitación enfocado para la población local establecido para mejorar su preparación y resiliencia en situaciones de emergencia”.


Con sede en Milán (Italia) y operativa en 25 países, WeWorldtrabaja desde hace más de 50 años para garantizar derechos e igualdad de oportunidades a mujeres, niñas y niños a través del acceso a recursos, salud, educación y trabajo. WeWorld ha estado operativo en Mozambique desde 2000.


Piero Meda, representante de país de WeWorld en Mozambique, dijo lo siguiente: “El apoyo de CNH Industrial y FPT Industrial es crucial para que podamos garantizar la continuidad en el desarrollo de una educación inclusiva y resiliente en Mozambique, y ayudar no solo a los estudiantes, sino también a sus familias y comunidades locales en la gestión de riesgos y apoyo de emergencia. Como resultado de la reciente depresión tropical 'Ana', varias escuelas con las que trabajamos en las provincias de Cabo Delgado y Manica resultaron dañadas e inundadas, y una quedó destruida. Una respuesta inmediata ha sido posible gracias en gran parte al apoyo de FPT Industrial y CNH Industrial, que ha destinado parte de su donación a la seguridad de la infraestructura escolar. La próxima actividad será capacitar a los comités escolares de gestión del riesgo de desastres que estarán listos para responder a las emergencias, y especialmente para prevenir los desastres”.

Deja un comentario