Norte en Línea - FPT Industrial propulsa el «Tractor Sostenible del Año 2021»

FPT Industrial propulsa el «Tractor Sostenible del Año 2021»

FPT Industrial propulsa el «Tractor Sostenible del Año 2021»
12 Ene
2021

FPT Industrial propulsa el tractor ganador del premio «Sustainable Tractor of the Year 2021», el Class AXION 960 CEMOS. El tractor galardonado está provisto de la última generación del motor Cursor 9 Fase V de FPT. Este motor de 6 cilindros ofrece una potencia máxima de 327 kW/460 CV a 1800 rpm y un par máximo de 1860 Nm a 1400 rpm.

Conviene también recordar que, de los 18 candidatos para los premios «Tractor of Year 2021», siete estaban propulsados por motores FPT Industrial: Claas Axion 960 CEMOS (Cursor 9), CASE IH Quadtrac 620 (Cursor 13), Landini Serie 7 V Shift (N67), New Holland T6.160 (N67), STEYR 6240 Absolut CVT (N67), CASE IH Vestrum 130 CVX Drive (N45) y Valtra F105 (F34).Esta es la segunda vez que se otorga el premio al tractor sostenible del año, con el que se pretende reconocer los tractores que destacan por una tecnología especialmente sostenible. La primera edición de esta categoría premió al prototipo de tractor Methane Power de New Holland propulsado por el motor N67 de gas natural de FPT Industrial.


«Con el Claas AXION 960, y gracias al sistema CEMOS, hemos dado un gran paso hacia una agricultura más sostenible. Toda la tecnología disponible en este tractor es más fácil de utilizar que nunca. La optimización de toda la tecnología y la electrónica, incluida la presión de los neumáticos, permite que este tractor alcance un ahorro de combustible notable y un rendimiento en el campo mucho más eficaz sean cuales sean las condiciones de trabajo», explica el jurado internacional de 26 periodistas especializados.


Normalmente, los ganadores reciben el premio todos los años en las ferias EIMA o Agritechnica. Este año, debido a la pandemia de la COVID-19, la ceremonia de premios tuvo lugar por primera vez en formato virtual y se retransmitió en directo.

«Nos enorgullece formar parte de este gran logro», afirma Marco Zanelli, Head of Market Segment Off-Road. «El ADN del Cursor 9, que ofrece un alto rendimiento en un formato compacto, máxima respuesta transitoria, bajo consumo de combustible, solidez y fiabilidad en todas las condiciones de trabajo, ha demostrado una vez más ser la mejor solución para todos los fabricantes de vehículos todoterreno que buscan obtener un rendimiento superior y verdadera sostenibilidad económica y ecológica».


El Cursor 9 es miembro de la familia emblemática de motores de FPT Industrial para aplicaciones todoterreno, diseñados para proporcionar un gran rendimiento en aplicaciones de labores muy intensivas y asegurar unos reducidos costes operativos y la máxima productividad. Las características principales incluyen: rendimiento líder en su categoría con hasta +9 % de densidad de potencia frente a la media del mercado en la gama de nueve litros, rápida respuesta bajo carga y máxima productividad en el campo gracias a la alta disponibilidad de par y al turbocompresor eVGT, gran eficiencia del sistema y bajo consumo con un motor de combustión sin EGR y Common Rail de segunda generación, bajos costes de explotación con la solución postratamiento Hi-SCR2 exclusiva de FPT que no precisa mantenimiento y una fiabilidad demostrada del sistema gracias a un diseño robusto y esbelto y a una combustión sin EGR.


Especificaciones del Cursor 9 para el CLAAS AXION 960 CEMOS
Cilindrada 8,7 l
Cil. / Distribuidores / Distribución / Tren de engranajes 6 l / 4 / OHC / Trasero
Diámetro x carrera (mm) 117 x 135
Sistema de inyección CR 1800 barios
Turbocompresor VGT VGT
Postratamiento Fase V DOC+SCRoF
Potencia máx. del motor [kW] 327 a 1800 rpm
Par motor máximo [Nm] 1860 a 1400 rpm
Intervalo de cambio de aceite [h] 600
Intervalo de mantenimiento postratamiento Vitalicio


FPT Industrial es una marca de CNH Industrial especializada en el diseño, fabricación y venta de grupos motopropulsores para vehículos de carretera y todoterreno, y aplicaciones náuticas y de generación de energía. La compañía tiene más de 8000 trabajadores en todo el mundo repartidos en diez plantas de fabricación y siete centros de I+D. La red comercial de FPT Industrial consta de 73 concesionarios y más de 800 centros de servicio repartidos en unos 100 países. La empresa tiene una amplia oferta de productos en la que hay seis gamas de motores de 42 CV a 1006 CV, transmisiones con par máximo de 200 Nm a 500 Nm y ejes delanteros y traseros de 2 a 32 ton GAW (peso bruto por eje). FPT Industrial ofrece la gama de motores de gas natural más completa del mercado para aplicaciones industriales incluidas gamas de 136 CV a 460 CV. Esta amplia oferta y atención centrada en actividades de I+D hacen de FPT Industrial un líder mundial en grupos motopropulsores industriales. Para obtener más información, visite www.fptindustrial.com 

Deja un comentario