Norte en Línea - FPT Industrial impulsa con su motor Cursor 13 al Hi-Way Bitren de IVECO

FPT Industrial impulsa con su motor Cursor 13 al Hi-Way Bitren de IVECO

FPT Industrial impulsa con su motor Cursor 13 al Hi-Way Bitren de IVECO
13 Abr
2021

La marca equipa al extrapesado de IVECO, vehículo que se comercializa en Argentina y que cumple con todas las normativas oficiales en este importante mercado.

FPT Industrial, la marca de motores ejes y transmisiones perteneciente al grupo CNH Industrial, impulsa con su motor Cursor 13 al IVECO el Hi-Way Bitren que se comercializa en el país albiceleste.


El corazón del extrapesado
El vehículo cuenta con un motor Cursor 13 de FPT Industrial de 12.8 litros a diésel y posee una potencia máxima de 500 HP, un toque máximo 2.300 Nm y cumple con las normativas Euro V de emisiones contaminantes.


Integrante de la Familia Cursor, este motor está desarrollado para camiones dedicados a aplicaciones pesadas y largos recorridos con una masa máxima autorizada superior a las 16 toneladas.


El equipo cuenta con una arquitectura sin EGR, lo que garantiza la máxima eficiencia de la combustión y una reducción del consumo de combustible con mejora de las prestaciones. A su vez, posee un sistema HI-eSCR (reducción catalítica selectiva de alta eficiencia), desarrollado para cumplir con las emisiones EURO 5 y con las normas más estrictas del sector automotriz, así como también brinda una mayor potencia y par, con una gestión inteligente de la potencia del motor, manteniendo una respuesta transitoria excepcional.


“FPT Industrial le brinda tecnologías de vanguardia a los vehículos comerciales de IVECO. Estamos orgullosos de ser la marca que impulsa a los camioneros argentinos y del resto de América del Sur”, sostuvo Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América del Sur.


El gigante de IVECO que recorre las rutas argentinas
El camión de IVECO ofrece configuraciones que le permiten transportar hasta 60 toneladas y se encuentra disponible en dos versiones: una para misiones de carga general y otra configurada para transporte de combustible, la cual cumple con la normativa de cargas peligrosas e incluye conexiones y escudos térmicos especializados.


Entre los beneficios del Hi-Way Bitren se encuentra el ahorro de costos fijos, el menor consumo de combustible por tonelada transportada y una disminución considerable de las emisiones gaseosas con la tecnología EURO 5 FPT.

Acerca de FPT Industrial
FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on-road y off-road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT Industrial trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (42 cv) hasta 740 kW (1006 cv), cilindradas de 2,2 L a 20 L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm. Líder mundial en la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.000 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil);dos centros de distribución de repuestos originales en el partido de Las Malvinas (Argentina) y Sorocaba (Brasil); y 7 centros de investigación y desarrollo. Todo esto hace de FPT Industrial una empresa completa y que impulsa el futuro por medio de su tecnología. Para más información visite www.fptindustrial.com 


Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial NV (NYSE: CNHI / MI: CNHI) Uno de los líderes mundiales de la industria de bienes de capital con reconocida experiencia en la industria, tiene una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que pertenecen a la compañía es una fuerza internacional prominente en su sector específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y maquinaria agrícola; CASE Construction Equipment y New Holland Construction para equipos de movimiento de tierras; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Heuliez Bus para autobuses urbanos y de carretera; Iveco Astra para canteras y vehículos de construcción; Magirus para vehículos contra incendios; IvecoDefenceVehicles para defensa y protección civil; y FPT Industrial para motores y transmisiones; CNH Capital industrial para servicios financieros.

Deja un comentario