FPT Industrial estuvo presente en el Seminario Técnico Internacional de Izaje 2019

FPT Industrial estuvo presente en el Seminario Técnico Internacional de Izaje 2019
12 Nov
2019

Grumaq, distribuidor oficial de la marca en Argentina, participó proveyendo un Grupo Electrógeno FPT Industrial de 175 KVA cabinado para una demostración práctica en el Seminario Técnico Internacional sobre Elementos para Izaje organizado por la compañía Ortiz Fischer.

FPT Industrial, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, formó parte del evento desarrollado en Rosario, Argentina, el cual fue organizado por la compañía de elevaciones Ortiz Fischer. En dicho encuentro asistieron más de 200 invitados de toda Argentina y extranjeros.


Ortiz Fischer es una compañía distinguida en su campo que produce y comercializa productos de elevación y se encuentra ubicada en cinco regiones de Argentina. A su vez, ofrece servicios de asesoramiento para empresas de elevación y transporte de carga entre los cuales desarrollan seminarios que cuentan con la presencia de disertantes altamente especializados pertenecientes a empresas de renombre mundial cuyos productos distribuyen con exclusividad en Argentina.


El Seminario es una actividad trianual gratuita que se realiza exclusivamente para los clientes de la empresa. En esta ocasión el encuentro se dividió en tres partes. La primera, giró en torno a "El accesorio como elemento crítico de elevación" presentado por el físico y químico holandés Anton Van Der Zalm, el Vicepresidente corporativo de Investigación y Desarrollo de Van Beest.


El disertante presentó los sistemas de producción y calidad, el uso adecuado de accesorios e inspección de desgaste y, por último, los nuevos productos con tecnología innovadora dando cuenta de sus ventajas y desventajas.


En la segunda parte del encuentro se exhibió un interesante estudio de cómo afecta los diferentes ángulos en las perchas de elevación. En este tramo, se mostró un ejemplo donde se levantó el grupo electrógeno FPT Industrial con diferentes ángulos y el caso fue observado por todos los invitados.


El último fragmento del Seminario fue abordado por el ingeniero mecánico alemán Roland Verreet, consultor técnico en Kiswire, empresa que tiene más de 40 años de experiencia en la fabricación de cables de acero.


En dicha conferencia se presentó la historia del desarrollo de los medios de elevación hasta la llegada de los cables de acero. A su vez, brindó una charla sobre el diseño, seguridad y aplicaciones de cables de acero y profundizó sobre las distintas formas de controlar el desgaste de estos. Expuso distintos testeos de rotura en máquinas de prueba y la diversidad de máquinas para test usadas para cables/cadenas y su finalidad. Por último, describió los diferentes cables de acero, las causas del daño/criterios de seguridad y se brindó asesoramiento para altas prestaciones.


Acerca de FPT Industrial
FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on-road y off-road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (42 cv) hasta 740 kW (1006 cv), cilindradas de 2,2 L a 20 L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm. Líder mundial en la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.000 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil); dos centros de distribución de repuestos originales en el partido de Las Malvinas (Argentina) y Sorocaba (Brasil); y 7 centros de investigación y desarrollo. Todo esto hace de FPT Industrial una empresa completa y que impulsa el futuro por medio de su tecnología. Para más información visite www.fptindustrial.com 

Deja un comentario