Norte en Línea - FPT INDUSTRIAL ES LA POTENCIA SOSTENIBLE DETRÁS DE LOS 1.064 CAMIONES IVECO S-WAY CNG ORDENADOS POR AMAZON PARA APOYAR LAS OPERACIONES EUROPEAS

FPT INDUSTRIAL ES LA POTENCIA SOSTENIBLE DETRÁS DE LOS 1.064 CAMIONES IVECO S-WAY CNG ORDENADOS POR AMAZON PARA APOYAR LAS OPERACIONES EUROPEAS

FPT INDUSTRIAL ES LA POTENCIA SOSTENIBLE DETRÁS DE LOS 1.064 CAMIONES IVECO S-WAY CNG ORDENADOS POR AMAZON PARA APOYAR LAS OPERACIONES EUROPEAS
18 Nov
2021

FPT Industrial suministrará 1.064 motores Cursor 13 de gas natural a IVECO para la flota de camiones IVECO S-WAY CNG que se entregarán a Amazon.

Amazon ya recibió el primer lote de 216 unidades que serán operadas por sus socios en Europa, y otras 848 unidades están en orden con entregas que comenzarán a mediados de 2022.


Construido en la planta WCM Gold-Level en Bourbon-Lancy (Francia), el motor Cursor 13 NG de FPT Industrial representa la mejor alternativa de bajo impacto ambiental para operaciones de largo alcance. De hecho, fue desarrollado para satisfacer los exigentes requisitos en términos de rendimiento y costos operativos, pero sin comprometer su resistencia.


Basado en tecnología de vanguardia y más de 20 años de experiencia con motores de gas natural, el Cursor 13 NG proporciona un rendimiento similar al diesel, una potencia máxima de 460 CV a 1.900 rpm y un par máximo de 2.000 Nm a 1.100 rpm, ofreciendo así 12% más de potencia que los mejores competidores con la misma tecnología.

El Cursor 13 NG puede funcionar al 100% con GNC, GNL o biometano, y utiliza combustión estequiométrica para garantizar una mejor economía de combustible y niveles de ruido reducidos en comparación con el diésel, logrando hasta un 40% de ahorro de combustible. Cuando se alimenta con biometano, puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95% utilizando un enfoque de medición de CO2 de pozo a rueda, lo que contribuye de manera efectiva al proceso de descarbonización del transporte comercial de larga distancia.

Deja un comentario