Norte en Línea - FPT Industrial equipa al nuevo pulverizador de CASE IH

FPT Industrial equipa al nuevo pulverizador de CASE IH

FPT Industrial equipa al nuevo pulverizador de CASE IH
20 Feb
2020

Con su tecnológico motor FPT Industrial NEF 4 para aplicaciones agrícolas, la marca impulsa al nuevo Patriot 300, pulverizador diseñado exclusivamente para el mercado argentino.

Con el objetivo de desarrollar soluciones y motores más eficientes para el desenvolvimiento de la agroindustria, FPT Industrial, marca perteneciente a CNH Industrial, equipa al nuevo pulverizador Patriot 300 con un motor N45, integrante de la consagrada Familia NEF.


La marca provee a toda la línea de pulverizadores de Case IH, tanto en sus modelos 250, 350 y 3330 como al nuevo Patriot 300, que brinda performance y autonomía gracias a su tanque de combustible de 319 litros.


Los motores de la Familia NEF, producidos en las fábricas de Córdoba, Argentina, y en Sete Lagoas, Brasil, son diseñados para atender las demandas de los productores agrícolas más exigentes. Teniendo como premisa el bajo costo de producción, fueron hechos para máxima durabilidad, bajo consumo de combustible y menores intervalos de manutención.


La Familia NEF es también utilizada en los segmentos On-Highway en la categoría de los ómnibus, autobuses y camiones de entre 6 y 18 toneladas además de los segmentos Off-Highway para máquinas de construcción y agricultura, marítimo y de generación de energía, confirmando su confiabilidad y versatilidad en todos los segmentos.

Mayor eficiencia y durabilidad
El motor NEF 4 de FPT Industrial que impulsa al nuevo pulverizador Patriot 300 posee 4 cilindros con una capacidad de 4,5 litros, una potencia nominal de 165 hp y un torque de 743 N.m, que le brinda una mayor confiabilidad, robustez, mejor desempeño en terrenos irregulares, manteniendo velocidad constante y una alta durabilidad.

El mismo cuenta con un sistema de Common Rail de última generación, el turbocompresor WG y el hardware rediseñado que garantiza una excelente eficiencia de combustión que entrega bajo consumo de combustible y en una alta densidad de potencia, atributo que atiende a las necesidades de los productores y contratistas argentinos.


“La presencia de los motores de la Familia NEF en los nuevos pulverizadores de Case IH comprueban la confiabilidad y la excelencia reconocidas por el mercado. Brindan durabilidad, economía y facilidad de mantenimiento y también cuentan con soluciones para cubrir las demandas de nuestros clientes más rigurosos”, destacó el Presidente de FPT Industrial para América del Sur, Marco Rangel.


Sobre el Patriot 300
El diferencial que hace a esta máquina especial para el mercado argentino es su barra de aluminio de 36 metros con una distancia entre picos de 35 y 52,5 cm, que brinda una significativa disminución del peso total de la máquina, que se traduce en mejor una economía de combustible. A su vez, su diseño modular ofrece la posibilidad de reducir los costos de mantenimiento gracias a que, en caso de rotura, se pueden reemplazar componentes individuales en lugar de secciones enteras.
La suspensión activa del pulverizador Patriot 300 asegura la tracción en las 4 ruedas mediante la integración de cilindros hidráulicos en la suspensión de las ruedas delanteras, para absorber los saltos y patinaje de las mismas, manteniendo así la tracción en terrenos difíciles.


Acerca de FPT Industrial
FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on-road y off-road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT Industrial trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (42 cv) hasta 740 kW (1006 cv), cilindradas de 2,2 L a 20 L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm. Líder mundial en la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.000 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil); dos centros de distribución de repuestos originales en el partido de Las Malvinas (Argentina) y Sorocaba (Brasil); y 7 centros de investigación y desarrollo. Todo esto hace de FPT Industrial una empresa completa y que impulsa el futuro por medio de su tecnología. Para más información visite www.fptindustrial.com 


Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) Uno de los líderes mundiales de la industria de bienes de capital con reconocida experiencia en la industria, tiene una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que pertenecen a la compañía es una fuerza internacional prominente en su sector específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y maquinaria agrícola; CASE ConstructionEquipment y New HollandConstruction para equipos de movimiento de tierras; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Heuliez Bus para autobuses urbanos y de carretera; Iveco Astra para canteras y vehículos de construcción; Magirus para vehículos contra incendios; IvecoDefenceVehicles para defensa y protección civil; y FPT Industrial para motores y transmisiones; CNH Capital industrial para servicios financieros. Hay más información disponible en el sitio web de la compañía: www.cnhindustrial.com 

Deja un comentario