Norte en Línea - FPT Industrial, CGM y Bimotor impulsan la construcción del túnel sumergido más largo del mundo

FPT Industrial, CGM y Bimotor impulsan la construcción del túnel sumergido más largo del mundo

FPT Industrial, CGM y Bimotor impulsan la construcción del túnel sumergido más largo del mundo
30 Ene
2024

FPT Industrial participa activamente en la construcción del túnel Fehmarnbelt entre Dinamarca y Alemania. Con una longitud de más de 17 mil kilómetros, se trata del túnel sumergido más largo del mundo, el cual será la ruta más rápida entre Escandinavia y Europa Central.

A través de su distribuidor Bimotor, FPT Industrial, la marca de Iveco Group dedicada al diseño, producción y venta de sistemas de propulsión de bajo impacto medioambiental, suministró 20 motores F36 Fase V para generación de energía a CGM, uno de los principales productores de grupos electrógenos.


Estos equipos CGM propulsados por motores FPT Industrial funcionan actualmente en la inmensa obra que incluye también la mayor fábrica de concreto del mundo.

Con una finalización de obra prevista para 2029 y cofinanciado por la Comisión Europea, el túnel de Fehmarnbelt consta de 79 elementos estándar y 10 especiales. Cada elemento estándar mide 217mts de largo, pesa 73.500 toneladas y contiene dos tubos para autopista, dos para ferrocarril y un paso de servicio.

Asimismo, cuando un elemento está listo para su transporte, se le colocan mamparas impermeables en ambos extremos y se remolca hasta su lugar a través de remolcadores especiales.

A continuación, los elementos se introducen en la zanja del túnel, de 12mts de profundidad y excavada en el lecho marino, acoplándose cuidadosamente. Este trabajo de alta precisión requiere una gran cantidad de energía siempre lista y confiable, y ahí es donde entran en juego los grupos electrógenos CGM propulsados por motores FPT Industrial.

El motor F36 para grupos electrógenos de CGM cumple los requisitos de emisiones Stage V / Tier 4F y se caracteriza por su alto rendimiento (hasta 100 kVA PRP a 50 Hz) y alta eficiencia.


El motor viene en una solución integrada, con paquete de refrigeración (desarrollado específicamente para condiciones duras), filtro de aire preinstalados y con un ATS premontado y validado previamente, ofreciendo una instalación rápida y sencilla.


Además, posee el mejor intervalo de mantenimiento de su clase (600 h) ya que cuenta con la posibilidad de mantenimiento desde un solo lado, mientras que, los taqués hidráulicos y el ATS de por vida reducen al mínimo los costos de mantenimiento y maximizan el tiempo de actividad.


“El túnel de Fehmarnbelt permitirá al tráfico utilizar la ruta más corta y rápida, reduciendo así las emisiones de CO 2 y liberando capacidad en carreteras y vías férreas,” expresó Guglielmo Tummarello, Director de ventas a distribuidores en Europa, Oriente Medio y África.


“En FPT Industrial estamos contentos y orgullosos de haber sido elegidos para participar en este enorme proyecto que beneficiará a toda la red de transporte europea, y que se ajusta perfectamente a nuestro compromiso con la sostenibilidad”, añadió.


Fundada por Giorgio Chilese en 1980 y con sede en Arzignano (Vicenza, Italia), CGM es famosa por la tecnología, calidad y fiabilidad de sus productos. Ha fabricado más de 48.000 generadores, 15.000 de ellos en los últimos cinco años, lo que demuestra el continuo crecimiento de su negocio, que exporta a 124 países y cuenta con 51 distribuidores certificados.


Bimotor es el distribuidor autorizado de FPT Industrial para el norte de Italia, España, Portugal, Francia, Croacia y Eslovenia.


Durante más de 40 años, desde su fundación en 1981, la empresa se dedicó a la distribución y personalización de motores diésel para aplicaciones industriales y marinas. Con sede en Cirié (Turín, Italia), Bimotor incorpora motores diésel a cualquier tipo de aplicación que no sea totalmente vehicular, ofreciendo un servicio integral que acompaña al cliente en cada paso del proceso.

Etiquetado como

Deja un comentario