Norte en Línea - FPT Industrial apuesta a la protección de los océanos y la producción sostenible

FPT Industrial apuesta a la protección de los océanos y la producción sostenible

FPT Industrial apuesta a la protección de los océanos y la producción sostenible
06 Jul
2022

FPT Industrial y su distribuidor italiano Bimotor, participaron de la feria internacional “Venice Boat Show” (Espectáculo Náutico de Venecia) demostrando una vez más el compromiso sostenible de sus motores marinos. En esta edición, la marca expuso la gama marina Stage V de FPT Industrial, que incluye el C90 170 Stage V, el N40 170 Stage V y el N67 170 Stag.

El transporte por agua de mercaderías fomenta el comercio entre los diferentes países, mientras que desde un aspecto sociocultural se utiliza para actividades turísticas y traslado de pasajeros. Por lo tanto, la importancia de este rubro y sus efectos implica que cada vez más empresas promuevan iniciativas sostenibles para su desarrollo productivo.

Con este objetivo, el reconocido evento expone las últimas innovaciones en la construcción naval y reúne a los mayores exponentes de la industria náutica. En este sentido, FPT Industrial está alineado con el objetivo principal de la feria, que busca proporcionar un modelo ambiental, económico, social y urbano en los territorios acuáticos.


Por su parte, Bimotor cuenta con más de treinta años de experiencia, y es hoy el mayor distribuidor de motores diésel FPT Industrial para aplicaciones industriales y marinas en todo el mundo. El compromiso sostenible de la marca hacia la descarbonización implicó la exposición de la completa gama marina, que ofrece el mejor tiempo de funcionamiento de su clase reduciendo las emisiones de carbono.

Los modelos Stage V se destacan por la facilidad de instalación y por la eficiencia de combustible; lo que se traduce en una reducción del costo de propiedad y de las emisiones contaminantes. Entre ellos, se encuentra el motor C90 170 que tiene una cilindrada de 8,7 litros con intervalos de mantenimiento cada 600 horas. También este modelo se destaca por su rendimiento aplicado a funciones comerciales de alta densidad, sin necesidad de un sistema de postratamiento y reduciendo hasta un 30% las emisiones de HC, NOx y PM. Por su parte, el motor N67 170 cuenta con un tamaño compacto y corresponde a misiones comerciales de mediana densidad. Entre sus características principales se sitúan los bajos costos de funcionamiento y de reducción de las emisiones de gases de escape.

Por último, el motor N40 170 STAGE V se caracteriza por una durabilidad comprobada, reduciendo no solo los costos de funcionamiento sino también las emisiones de HC y NOx un 25% y un 53% las emisiones PM.

Deja un comentario