Norte en Línea - FPT Industrial aporta potencia y robustez a sus clientes argentinos

FPT Industrial aporta potencia y robustez a sus clientes argentinos

Gentileza: Municipalidad de Laguna Larga. Gentileza: Municipalidad de Laguna Larga.
21 Sep
2021

Los motores de la marca impulsan a Econovo, una empresa que posee más de 18 años de trayectoria en el suelo argentino.

FPT Industrial, marca perteneciente a CNH Industrial, trabaja de la mano de sus concesionarios para brindar soluciones a sus clientes de toda América del Sur. Es por ello que, junto a su distribuidor oficial Grumaq, la marca de motores, grupos electrógenos y ejes le proporciona toda su energía a Econovo.


La actividad principal de Econovo es la fabricación de equipos de higiene urbana y brinda soluciones ambientales y reparaciones. Asimismo, cuenta con una unidad de negocios importante relacionada a la venta de maquinarias viales y agrícolas y servicios especiales pluviales. La empresa posee una planta principal en Oncativo, provincia de Córdoba, y otra en Buenos Aires, ubicada en la localidad de Lanús. Con más de 18 años de trayectoria, Econovo brinda 200 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos, entre terceros y contratistas. “Tenemos un proyecto de una nueva planta en Berazategui, localidad de la Provincia de Buenos Aires para comenzar a operar el año próximo”, revela el gerente administrativo y comercial, Fabricio Filoni.

Motores que dan fuerza a la industria
Los propulsores de FPT Industrial están presentes en la flota de Econovo, brindando la potencia y robustez, sus principales características. Junto al concesionario Grumaq, diseñaron una barredora donde el motor auxiliar y el motor del camión IVECO es FPT Industrial y brinda beneficios a los clientes a la hora de los servicios de mantenimiento. “Los motores se encuentran en las barredoras y aspiradoras, que son equipos con desarrollo y fabricación 100% propio, y en algunos equipos succionadores desobstructores”, comenta el Ingeniero Hernán Fratter, gerente de Ingeniería y Calidad de Econovo. Y agrega: “Ambas maquinarias van montadas en camiones pero requieren potencia extra para su funcionamiento, por ello se le agrega un motor auxiliar”.


“Los motores utilizados en nuestros equipos requieren de 4,5 litros de cilindrada, con potencias entre 100 y 110 HP para la barredora y entre 140 y 150 HP para el equipo desobstructor, obtenidas a 2000 rpm, que son las vueltas por minutos necesarias para lograr la performances ideal en las turbinas que van acopladas a los mismos”, puntualiza Fratter.

Haciendo referencia a las características que reúnen los motores NEF 45 de FPT Industrial, Fratter destaca que “dichos equipos deben combinar robustez para otorgar larga vida útil, con bajos niveles de ruido y el menor consumo específico posible para elevar la rentabilidad del servicio; cumpliendo con las prestaciones de potencia y RPM necesarias. Son equipos que deben ser capaces de trabajar 12 o más horas diarias”.

Desde la empresa se pronunciaron sobre el contexto mundial atravesado por la pandemia de coronavirus, que afectó a todos los segmentos de la industria. “Particularmente nuestra empresa y el mercado en el que estamos inmersos tuvimos un año en el que se postergaron muchas operaciones, sobre todo la compra de equipamiento proveniente del sector público. No obstante, la empresa siguió trabajando a menor ritmo pero no bajó los brazos y mantuvimos las fuentes laborales sin reducciones en la estructura de la empresa. En medio de la pandemia, además, desarrollamos un equipo específico para desinfección y combate contra el Covid-19. Si bien no reemplazó la baja en la demanda, sirvió para salir al mercado con un producto nuevo, destinado a colaborar desde nuestra empresa con la salud pública”.


La Red de Energía presente
El distribuidor oficial de FPT Industrial que está a disposición de Econovo es Grumaq con su casa central en San Lorenzo, Santa Fe, y una sucursal en Córdoba Capital. El concesionario cuenta con más de 20 años de experiencia en equipos de izaje, como así también en la comercialización y servicio post-venta de maquinaria de CASE, empresa también perteneciente al grupo CNH Industrial.

“La relación comercial con Grumaq es nueva. Somos clientes y socios estratégicos de IVECO y representamos la marca desde nuestros comienzos”, destaca Filoni.

FPT Industrial cuenta con una amplia Red de concesionarios en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y Brasil. Por lo tanto, la sinergia con los distribuidores es fundamental para brindar las soluciones personalizadas a cada cliente.

Acerca de FPT Industrial
FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on-road y off-road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT Industrial trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (42 cv) hasta 740 kW (1006 cv), cilindradas de 2,2 L a 20 L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm. Líder mundial en la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.000 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil);dos centros de distribución de repuestos originales en el partido de Las Malvinas (Argentina) y Sorocaba (Brasil); y 7 centros de investigación y desarrollo. Todo esto hace de FPT Industrial una empresa completa y que impulsa el futuro por medio de su tecnología. Para más información visite www.fptindustrial.com 

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial NV (NYSE: CNHI / MI: CNHI) Uno de los líderes mundiales de la industria de bienes de capital con reconocida experiencia en la industria, tiene una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que pertenecen a la compañía es una fuerza internacional prominente en su sector específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y maquinaria agrícola; CASE Construction Equipment y New Holland Construction para equipos de movimiento de tierras; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Heuliez Bus para autobuses urbanos y de carretera; Iveco Astra para canteras y vehículos de construcción; Magirus para vehículos contra incendios; IvecoDefenceVehicles para defensa y protección civil; y FPT Industrial para motores y transmisiones; CNH Capital industrial para servicios financieros.

Deja un comentario