Norte en Línea - FPT Industrial anuncia su apoyo al Pabellón Italiano en la 59ª Exposición Internacional de Arte
Imprimir esta página

FPT Industrial anuncia su apoyo al Pabellón Italiano en la 59ª Exposición Internacional de Arte

FPT Industrial anuncia su apoyo al Pabellón Italiano en la 59ª Exposición Internacional de Arte
29 Abr
2022

La Biennale di Venezia. al prestar uno de sus motores a la feria, la empresa confirma su compromiso con la sostenibilidad y el arte.

FPT Industrial, líder en el diseño y producción de motores para el sector industrial -vehículos comerciales, equipos agrícolas y de construcción y generación de energía- y para la marina mundo, confirma su compromiso con la sostenibilidad a través del arte contemporáneo al convertirse en Patrocinador Técnico del Pabellón de Italia en la 59ª Exposición Internacional de Arte - La Biennale di Venezia.


El patrocinio del Pabellón de Italia, promovido por la Dirección General de Creatividad Contemporánea - Ministerio de Cultura de Italia, protagonizado por el artista Gian Maria Tosatti con una instalación ambiental de Eugenio Viola , es una gran oportunidad para que la empresa apoye una vez más la excelencia italiana en el prestigioso escenario internacional de la Bienal de Arte 2022, al mismo tiempo que consolida su enfoque en temas ambientales, éticos y sociales.


De hecho, la exposición, titulada Storia della Notte e Destino delle Comete [Historia de la noche y destino de los cometas] , que investiga la relación entre el hombre y la naturalezae invita a la reflexión sobre el estado actual de la humanidad y sus perspectivas de futuro, hace referencia explícita a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas , el plan de acción para las personas, el planeta y la prosperidad firmado por los 193 estados miembros de la ONU en 2015.


El apoyo de FPT Industrial a el proyecto, que aborda todos los temas establecidos en los 17 objetivos adoptados por las Naciones Unidas, se convierte así en un pilar más de una visión corporativa orientada constantemente no solo a la mejora de la eficiencia de los productos, sino también a los procesos de producción respetuosos con el medio ambiente.


Gian Maria Tosatti, “Storia della Notte e Destino delle Comete” [Historia de la noche y el destino de los cometas], Pabellón de Italia en la Bienal de Arte de 2022, comisariada por Eugenio Viola, Comisionado del Pabellón de Italia Onofrio Cutaia. Cortesía de la Dirección General de Creatividad Contemporánea del Ministerio de Cultura italiano


Storia della Notte e Destino delle Comete invita al visitante a una experiencia narrativa que declara la necesidad urgente de reflexionar sobre las formas más apropiadas de volver a centrar la atención en el medio ambiente, el paisaje urbano y sostenible ecologías.


Los espacios dedicados a la visión final , Destiny of Comets , cuentan con el motor cedido para el proyecto por FPT Industrial, que el artista ha colocado en el centro de uno de sus escenarios. La exposición concluye con un poderoso epílogo, en el que aparece el cartel que anuncia un final feliz: un mensaje de esperanza sobre el destino que le espera a la humanidad que, como un cometa, ha atravesado el universo con una gran estela luminosa.


“Estamos encantados de apoyar el Pabellón de Italia en la Bienal de Arte de 2022 y, aunque el mundo del arte puede parecer muy distante de nuestras actividades, para FPT es una forma de comunicar nuestros valores”, afirma Carlo Moroni, Jefe de Comunicación de Marca Industrial de FPT. .“Contribuir a la exposición, con su referencia específica a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, nos permite afirmar nuestra constante dedicación a la protección del medio ambiente, un rasgo distintivo no solo de nuestros productos sino de todos nuestros procesos industriales. Nuestra participación en el proyecto del Pabellón de Italia expresa perfectamente nuestra visión y nuestro Gian Maria Tosatti, “Storia della Notte e Destino delle Comete” [Historia de la noche y el destino de los cometas], Pabellón de Italia en la Bienal de Arte de 2022, comisariada por Eugenio Viola, Comisionado del Pabellón de Italia Onofrio Cutaia. Cortesía Dirección General de Creatividad Contemporánea del Ministerio de Cultura italiano


Esta iniciativa forma parte de un camino que la empresa emprendió en 2019, cuando fue patrocinador principal del Pabellón de Italia en la Bienal de Arte de 2019, y promovió la instalación Considérate como invitado (Cornucopia) del artista Christian Holstad , exhibida en la Università Ca' Foscari, Venecia y presentada en Artissima 2019 . La obra, un cuerno de la abundancia de gran tamaño, un antiguo símbolo de suerte y abundancia, hecho con desechos plásticos, fue la primera reflexión de FPT Industrial sobre la necesidad urgente de abordar la contaminación de nuestros mares y océanos .


Continuando con su asociación con Artissima, en 2020 la empresa lanzó el FPT for Sustainable Art Award , un premio a la sostenibilidad y la innovación en el arte contemporáneo, destinado aseleccionando a través de un jurado internacional al artista cuyas investigaciones y obras innovadoras son el resultado de un proceso de producción virtuoso conceptual y sostenible . El ganador de la primera edición fue el artista italiano Renato Leotta , mientras que en 2021 el jurado asignó el galardón al holandés Lennart Lahuis .