Norte en Línea - Fortinet extiende la automatización, visibilidad y control del Security Fabric a entornos en la nube

Fortinet extiende la automatización, visibilidad y control del Security Fabric a entornos en la nube

La oferta de CASB  amplía las soluciones con un rendimiento sin igual para empresas y proveedores de servicios.

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, anunció que ha ampliado el rendimiento, la automatización, la visibilidad y la gestión del Fortinet Security Fabric en todo tipo de entornos en la nube, cubriendo las Infraestructuras-como-Servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) privadas y públicas, y las aplicaciones como Software-as-a-Service (SaaS, por sus siglas en inglés).

John Maddison, vicepresidente sénior de Productos y Soluciones de Fortinet declaró que ‘las compañías están construyendo una infraestructura flexible y escalable con el uso de nubes privadas y públicas. Como tal, el mantenimiento de una postura de seguridad fuerte y consistente es esencial. Fortinet está mejorando sus capacidades de seguridad a través de las nubes privadas, la infraestructura y las aplicaciones (SaaS) a través de su Security Fabric. Esto va desde una mayor escalabilidad, nuevas características en la nube pública y visibilidad SaaS a través de una nueva oferta de CASB, ofreciendo un rendimiento de seguridad óptimo a escala de la nube’.

Fortinet ofrece una escala de seguridad, rendimiento y valor incomparables para nubes privadas y públicas con capacidades de su FortiGate expandidas y virtualizadas. Las soluciones ya están disponibles bajo demanda en Microsoft Azure Marketplace, permitiendo que las empresas paguen por la seguridad en la nube según sea necesario. Optimizando la automatización de las implementaciones en la nube pública, FortiGate ofrece capacidades mejoradas de escalado automático y orquestación para las cargas de trabajo de AWS, tanto bajo demanda como con licencia de propiedad (BYOL). 

El nuevo programa de licencias Fortinet VM On-Demand pay-as-you-go para proveedores en la nube y MSSPs ofrece opciones flexibles de precio y automatización para los clientes finales. Por su parte, FortiCASB es un nuevo servicio de acceso a seguridad en la nube para brindar visibilidad y control dentro y fuera de la red del Office 365 y otras aplicaciones SaaS.

Zeus Kerravala, fundador y analista principal de ZK Research alabó los servicios que ofrece Fortinet. ‘Los servicios en la nube están siendo consumidos mucho más rápido que la infraestructura basadas en premisas o las aplicaciones, pero la forma de manejar la seguridad en la nube aún mantiene a los CIOs despiertos por la noche. La más reciente oferta de seguridad en la nube de Fortinet a través de su Security Fabric proporciona la visibilidad, automatización y control que los CIOs necesitan para asegurar que sus datos estén protegidos, desde sus centros de datos a sus entornos en la nube’. 

Reducir la superficie de ataque desde IoT hacia la nube con visibilidad y control

Según un reciente estudio de ESG Research, el 62% de los profesionales de la ciberseguridad afirma que es difícil obtener el mismo nivel de visibilidad en las cargas de trabajo basadas en la nube que en sus redes físicas, mientras que el 56% dice que los procesos en sus organizaciones carecen del nivel adecuado de automatización y orquestación necesaria para la nube. Con el fin de lograr la escala, elasticidad y beneficios de eficiencia de la nube, los datos y elementos de seguridad en todos los entornos deben ser integrados, visibles y capaces de compartir inteligencia para garantizar una protección automatizada.

Fortinet ha ampliado las capacidades centrales de su arquitectura de Security Fabric para permitir a las empresas experimentar el mismo nivel de ciberseguridad e inteligencia contra amenazas en entornos en la nube que en sus redes físicas. Como parte de la versión del software FortiOS 5.6, las más recientes mejoras ofrecen seguridad en la nube de extremo a extremo para empresas y proveedores de servicios:

•         Desempeño de seguridad incomparable para nubes privadas y públicas: El FortiGate virtualizado de Fortinet ha sido mejorado significativamente para ofrecer un rendimiento a escala de nube para entornos privados y públicos. Las máquinas virtuales (VM) ahora ofrecen un rendimiento hasta 3 veces más rápido por núcleo que las previamente comparadas, con opciones de mayor capacidad de 16, 32 o más núcleos de CPU en una sola VM. El dispositivo virtual FortiGate también proporciona el rendimiento VM más rápido del mundo en hasta 132 Gbps en seis núcleos, cuando se acelera con las Unidades de Procesamiento de Seguridad de Fortinet (SPU). Los nuevos precios para estas ofertas también permiten un ahorro del 20-30%, mientras se siguen ofreciendo el mismo rendimiento VM mejorado.

•         Automatización de seguridad en la nube pública a través de servicio auto-escalable y bajo demanda: A medida que más empresas trasladan la infraestructura de TI a la nube, los modelos de consumo bajo demanda ayudan a cambiar el CapEx por OpEx, permitiendo reinversiones más estratégicas en el negocio y un mejor control de la infraestructura en la nube. Las soluciones virtuales Security Fabric de Fortinet entregan contenido completo y protección de red, y ahora se encuentran disponibles a través de Azure Marketplace. Además, las soluciones de Fortinet con capacidad mejorada de escalado automático y orquestación están disponibles tanto como AWS bajo demanda y como BYOL, lo que permite cargas de trabajo elásticas y seguridad automatizada que aumenta o disminuye según se requiera.

•         Opciones para proveedores de la nube con VM On-Demand Pay-as-you-Go: La nueva VM On-Demand de Fortinet proporciona una plataforma llave en mano de licenciamiento y aprovisionamiento de VM para proveedores de la nube y MSSP que permite ofrecer precios y automatización a demanda a los clientes finales, similar al modelo de precios de los principales proveedores de la nube pública. La plataforma soporta opciones de medición por hora o por volumen para pay-as-you-go, así como compatibilidad de orquestación NFV para proveedores de servicios de seguridad administrada. Junto con FortiHypervisor, VM On-Demand ofrece a los proveedores de la nube la más amplia selección de opciones para equipos físicos, virtuales e híbridos para la seguridad gestionada y los servicios SD-WAN.

•         Nueva seguridad de aplicaciones en la nube con FortiCASB: Fortinet presenta su nuevo servicio FortiCASB basado en API que permite a los equipos de TI mantener la visibilidad de la seguridad de algunas de las aplicaciones SaaS más utilizadas, incluyendo Office 365, para el acceso de los usuarios dentro y fuera de la red. FortiCASB protege los datos almacenados en SaaS ante amenazas transmitidas en la nube y ofrece herramientas de cumplimiento y auditoría para ayudar a obtener un mejor control de las aplicaciones SaaS. FortiCASB estará disponible a finales del segundo trimestre de 2017.

Recursos adicionales

•         Blog: Fortinet Extends the Security Fabric into the Cloud por John Maddison

•         Conozca más sobre el Fortinet Security Fabric y cómo ofrece seguridad en la nube.

•         Siga a Fortinet en Twitter, LinkedIn, y Facebook.

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura a las empresas más grandes, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales en todo el mundo. Fortinet fortalece a sus clientes al proveerlos con protección inteligente y continua a través de la superficie expandida del ataque y con el poder para asumir los cada vez mayores requerimientos de rendimiento de la red sin fronteras –hoy y en el futuro. Sólo la arquitectura del Security Fabric de Fortinet puede ofrecer seguridad sin precedentes para enfrentar los retos de seguridad más críticos, ya sean en la red, aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet es la empresa clasificada #1 para la mayoría de sus dispositivos de seguridad que se distribuyen en todo el mundo, por lo que más de 300,000 clientes en todo el mundo confían en Fortinet para proteger sus negocios. Conozca más en:  http://www.fortinet.com, en el Blog de Fortinet o los Laboratorios FortiGuard.

Copyright © 2016 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas no registradas de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, los siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiManager, FortiMail, FortiClient, FortiCare, FortiAnalyzer, FortiReporter, FortiOS, FortiASIC, FortiWiFi, FortiSwitch, FortiVoIP, FortiBIOS, FortiLog, FortiResponse, FortiCarrier, FortiScan , FortiAP, FortiDB, FortiVoice y FortiWeb. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, garantía, especificaciones de unión o compromiso vinculante por Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos ambientes. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones son incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro y suposiciones. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

Deja un comentario